Compartir
Publicidad

Storify ya está disponible para todo el mundo

Storify ya está disponible para todo el mundo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A finales del pasado mes de noviembre mi compañero Jaime Novoa nos mostró Storify como ejemplo de servicio para informar de algún tema en concreto usando recursos de múltiples redes sociales como fuente de forma dinámica. Hasta ahora ha estado en fase de beta cerrada, pero desde hoy Storify abre sus puertas a todos los usuarios en una nueva fase previa.

Básicamente, Storify nos permite crear algo parecido a la entrada de un blog, pero integrando contenido de redes como Twitter o YouTube de forma dinámica. Es decir, podemos colocar un mensaje corto de Twitter en el contenido de esa entrada y desde ahí mismo podemos contestar a ese tweet, o retweetearlo a nuestros seguidores de la red de microblogging. También podemos enlazar vídeos de YouTube e incluso otros artículos creados con Storify.

Desde la web oficial de Storify, además, podemos ver los artículos más vistos que han ido creando los usuarios. Se podría decir que es parecido a tener un blog, pero se individualiza mucho cada entrada y ésta aparece en un directorio público con muchos otros autores. Una mezcla de entradas con contenido interactivo, gestionados al estilo de Tumblr con un buen puñado de funciones sociales para compartirlo con todo el mundo.

La plataforma podría servir perfectamente como un sitio en el que crear nuestras propias bitácoras, aunque todos los elementos sociales le quitan algo de personalidad al asunto. De todas formas y como siempre, el uso de Storify dependerá de la adopción por nuestra parte. Para que veáis un ejemplo, aquí tenéis un artículo creado con Storify que habla del terremoto y el tsunami de Japón.

Vía | Mashable
Web oficial | Storify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos