Sigue a

TransferWise

Depender de los bancos para hacer transferencias de dinero entre países de la Unión Europea es, por decirlo de una forma suave, un coñazo. Comisiones, interminables pasos y un proceso en el que el usuario tiene muy poca libertad y poder de decisión.

TransferWise es una startup nacida en Estonia pero que tiene también raíces británicas que facilita dicho proceso. Se trata de una herramienta que utiliza tecnologías peer-to-peer (P2P) para ofrecer a sus clientes unas tarifas más beneficiosas que las de los bancos.

Utilizar TransferWise es además, a partir de ahora, más sencillo. Mientras que hasta hace poco realizar las transferencias suponía un proceso de dos pasos (seleccionar la cantidad a transferir y realizar la transferencia manualmente a la cuenta bancaria de TransferWise), desde hoy ofrecen la posibilidad de realizar pagos directamente desde tarjetas de débito.

Así, los usuarios podrán realizar transferencias de dinero entre países de una forma más sencilla y directa, sin necesidad de realizar transferencias bancarias a las cuentas de TransferWise.

Esta pequeña startup de 25 personas admite transferencias en ocho divisas diferentes, entre las que se incluye el dólar, la libra esterlina o los euros. En diciembre del año pasado anunciaron haber llegado a realizar transferencias por un valor de 50 millones de libras y su modelo de negocio se basa en cobrar una pequeña comisión por cada transferencia que realizamos a través de TransferWise.

El mercado financiero es uno de los que más está evolucionando en los últimos años, con muchas startups intentando innovar en un sector que apenas ha cambiado en los últimos años por la pasividad de bancos y grandes instituciones. Existen otras alternativas similares a TransferWise como Kantox (que tiene oficinas en Barcelona), aunque los segundos están enfocados más a empresas que a personas físicas.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | TransferWise

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios