Síguenos

Unir PDFs

Si normalmente usamos archivos PDF lo más seguro es que en alguna ocasión hayamos tenido que unir varios documentos en uno solo, para así simplificarlo en un archivo. Para estos casos podemos usar aplicaciones que nos facilitan la tarea, como PDF Rider. Pero si queremos ahorrar tiempo y espacio en nuestro ordenador, lo mejor será usar un servicio online. Vamos a analizar tres alternativas.

MergePDF

MergePDF

Servicio online que permite unir archivos PDF de forma sencilla y elegante. Únicamente subiremos nuestros documentos y la Web se encargará de convertirlo en un sólo archivo. El resultado de MergePDF es fantástico, no añade ninguna marca de agua ni hay pérdidas en la calidad de las imágenes.
Disponen de otro servicio, llamado SplitPDF, el cual permite separar las páginas de tus PDF y guardarlas por separado.

¿Limitaciones? El tamaño total de los PDF no puede superar los 50 MB. De lo contrario tendrás que usar otra alternativas para unir los documentos.

Enlace | MergePDF

PDFJoin

PDFJoin

Una alternativa a MergePDF. Basta con subir los documentos uno a uno en el orden que deseamos que aparezca en el PDF final y posteriormente pulsar en el botón “Join” para empezar con la conversión de los archivos. Permite también subir los archivos mediante conexión segura https en el caso de que nuestros documentos sean más comprometidos y confidenciales.

Tiene un límite máximo de 15 MB por archivo PDF.

Enlace | PDFJoin

I Love PDF

I Love PDF

Alternativa bastante sencilla de usar. En cuanto accedemos disponemos de dos posibles opciones, unir o dividir PDFs. En el caso de seleccionar unir, tendremos que ir seleccionando individualmente los archivos PDF en el orden deseado para el resultado final. Para utilizar el servicio necesitaremos tener instalado Flash Player 9 o superior y Javascript.

Disponemos de un límite de 10 archivos PDF como máximo y un total de 80 MB en la versión gratuita. Para ampliar estas características disponemos de un servicio Premium, con un precio de 3,99 € al mes, en el cuál tendremos un límite de 200 MB y 20 archivos para unir como máximo, así como una conexión segura https y varias características más.

Enlace | I Love PDF

Conclusiones, ¿cuál es el mejor?

Realmente no existe uno mejor y otro peor, todos ofrecen las mismas funcionalidades y el resultado es satisfactorio. Personalmente recomiendo MergePDF, siempre ha sido mi primera opción y nunca me ha defraudado.
En cuanto a I Love PDF, si que se puede observar que la versión gratuita algo escasa y con bastantes limitaciones si lo comparamos con los demás servicios online.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios