Síguenos

twitmusic, un servicio para reproducir y recomendar canciones a través de Twitter


Por definición la música es algo social, nos gusta compartirla con amigos, recomendar y descubrir nuevos grupos, canciones y artistas gracias a ellos. Por eso la música siempre se ha llevado bien con las redes sociales. Hoy vamos a ver twitmusic, un servicio para reproducir y recomendar canciones a través de Twitter.

Se trata de que aquellos artistas que quieran compartir su música con sus seguidores en Twitter puedan hacerlo de manera sencilla. twitmusic permite subir canciones, fotografías o eventos en los que actuarán los artistas. Nos identificamos con las credenciales de Twitter y podemos hacernos seguidores de nuestros artistas favoritos, marcar una canción como favorita, retwitearla o utilizar el hastag #nowplaying para compartirla con nuestros seguidores o añadir comentarios a las canciones.

En teoría el servicio permite, si una canción nos gusta mucho, comprarla en iTunes, pero lo cierto es que no he conseguido encontrar la opción. El servicio está pensado tanto para nuevos artistas como para algunos que ya son conocidos. Para ambos puede ser una manera muy buena de promocionar sus nuevas canciones con sus fans, pero también los conciertos que van a ofrecer, fotos o vídeos que quedarán almacenados en su perfil en la red.

Reprodución de canciones en twitmusic

De momento cuenta con unos 3.400 artistas que han contribuido con más de 7.500 canciones y tienen más de veinte millones de seguidores. Las perspectivas de crecimiento del servicio son bastante alentadoras. La principal pega que podemos ponerle es la escasez de catálogo, tanto de artistas como en canciones que cada uno de ellos incluye. Es decir, si nos gusta un artista pero no tiene más que una canción en el servicio puede ser algo escaso.

Para subsanar esta cuestión twitmusic permite a los usuarios buscar los perfiles de sus artistas favoritos y hacerles una petición para que incluyan su perfil en twitmusic. El servicio tiene su mayor nicho de usuarios en Estados Unidos y Australia. Sus planes van de la mano de los artistas y tienen planeado un servicio de análisis para obtener información útil de las veces que ha sonado una canción, cómo se ha compartido, etc.

Para los nuevos grupos o artistas que quieren promocionarse desde luego es una buena oportunidad. Un servicio cómodo para estar en contacto con sus fans y además de compartir con ellos música. Para los ya más famosos o consagrados es una forma de ofrecer algo más que la información del contenido de su desayuno o lo bonita que es la ciudad en la que se encuentran y compartir canciones.

Más Información | twitmusic
En Genbeta | Mi música es mía: por qué prefiero las canciones en local al streaming

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario