¿Un respiro para Digg? Su número de usuarios se ha doblado (aparentemente) y buscan monetización

Síguenos

digg

Digg ha sufrido infinidad de reformas y malos resultados últimamente, incluso con su último y parece que definitivo rediseño por confiar demasiado en la integración de Facebook. Pero recientemente la red de noticias ha lanzado cifras de su tráfico, presumiendo de una comunidad de usuarios que se ha doblado en los últimos cinco meses. ¿Señal de que la nueva interfaz ha terminado calando entre los internautas?

Pues es una incógnita. Alexa y Quantcast tienen sus propios datos acerca del tráfico de Digg, y no se corresponden con las cifras oficiales mostrando una disminución progresiva de usuarios a medida que ha ido pasando el tiempo. Google Trends también dice que el interés por Digg va bajando poco a poco. Lo único que parece subir es el tráfico desde enlaces de webs externas, así que… ¿A quién nos creemos?

Paralelamente a este asunto, desde Digg también se ha comentado que buscan monetizar su web permitiendo que los desarrolladores promocionen sus aplicaciones en la página. Sería una aplicación por semana, y una vez una aplicación sea seleccionada y aprobada por Digg su desarrollador tendría que pagar una cuota para promocionarse. Y por supuesto, el contenido promocional estaría debidamente marcado para que no se confundiera con el contenido.

Faltaría por ver si las cifras de Digg son las que se han dicho. El portal de noticias votadas por sus propios visitantes tuvo una época dorada, pero las redes sociales y una serie de desafortunados incidentes han hecho que se quede a la sombra de lo más relevante.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Digg

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario