Visualiza las listas de Twitter como en un lector de RSS con Tweewer

Sigue a Genbeta

Visualiza las listas de Twitter como en un lector de RSS con Tweewer


Con el tiempo, muchos usuarios que antes recurrían a los lectores de RSS (especialmente al próximamente difunto Google Reader) para mantenerse al tanto de sus fuentes favoritas pasaron a hacerlo por medio de Twitter, especialmente utilizando listas. Para este menester, sin duda la herramienta más útil es Tweetdeck, porque lo que es desde la web de Twitter, la cosa es más bien básica y algo engorrosa. O también podemos recurrir a Tweewer, un servicio que nos permite ver listas al estilo de un lector RSS, salvando las distancias.

¿Qué significa exactamente “al estilo de un lector RSS”? Pues que nos muestra en una barra lateral todos los tuits publicados por las cuentas de la lista y nos despliega a la derecha el artículo original al que dirige el enlace que esté incluido en el tuit. Cada uno de estos además incluye un enlace al original y la posibilidad de publicarlo en nuestra cuenta no como un RT sino con un “vía” añadido al final.

Tweewer no requiere de registro alguno para usarlo. Para ver una lista pública (no funciona con listas privadas), todo lo que tenemos que hacer es incluir su dirección con el formato @usuario/lista. Para ello, pulsamos en el icono “+” que hay en la parte superior de la barra lateral, lo cual nos mostrará la ventana para poner dicha dirección.

Una vez añadida la lista, además de visualizarla, podemos guardarla. Dado que no podemos crearnos un usuario, a lo que recurre el sitio para conservar esa información es a las cookies, de manera que cuando hagamos limpieza en nuestro navegador, ya sabemos lo que pasará. También contamos con unos atajos de teclado que podemos ver abajo de la barra lateral, pero su comportamiento es errático y, la verdad, no muy recomendable.

Aunque tanto su comportamiento como su interfaz son mejorables, lo cierto es que Tweewer puede resultarnos de mucha utilidad para seguir nuestras listas o las de otros. Si evoluciona, puliendo la interfaz y añadiendo funciones, entre ellas la de crear un usuario para conservar el listado de las listas y mejorar el funcionamiento de los atajos de teclado, valga la redundancia, puede convertirse en una aplicación digna de tenerla en nuestro arsenal.

Vía | AddictiveTips
Enlace | Tweewer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario