Wikipedia experimenta con una nueva forma de mostrar la fecha de actualización de los artículos

Síguenos

Wikipedia Timestamp

Wikipedia ha estado experimentando con una nueva fórmula para destacar la fecha de actualización de los artículos. Ahora todas las páginas de Wikipedia cuentan con un control para este propósito, que está situado en la parte inferior de cada artículo, en letra pequeña y poco visible.

Durante unos días y en la versión inglesa de la enciclopedia en línea, en algunos artículos ha aparecido un timestamp (última actualización: marca de tiempo), en la parte superior de cada artículo, de forma visible y destacada, que enlaza con su histórico, tal y como se aprecia en la imagen.

El motivo del experimento era ver cómo influía la visibilidad de la fecha de actualización en el uso que hacían los usuarios del histórico de los artículos. La experiencia ha demostrado que en aquellos artículos con el timestamp nuevo, su histórico ha sido visitado más del doble que en aquellos con el sistema vigente.

No está decidido aún si esta nueva fórmula de actualización se va a generalizar en las páginas de Wikipedia, porque si bien tiene sus beneficios como ha demostrado la prueba, también puede inducir a algunos usuarios a desconfiar de artículos cuya actualización no es reciente, simplemente porque están completos y poco más hay que decir sobre el tema que tratan.

Vía e imagen | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios