Ya disponibles los clientes de Skydrive para Windows y OS X, presentados planes de pago

Síguenos

Skydrive en Windows

Hace no mucho os lanzamos el rumor de que Microsoft no tardaría demasiado en lanzar clientes de Skydrive para Windows y OS X, que permitirían usar todo el espacio de modo similar al de Dropbox. Y… bueno. Digamos que estoy utilizando ese cliente ahora mismo en mi portátil con Windows 7.

La aplicación es muy sencilla de descargar e instalar y, como podemos imaginar, es gratuita y se integra a la perfección con el explorador de archivos. Actualmente se identifica como una beta, aunque es totalmente funcional y a mí me da la impresión de ser bastante ágil y estable, siendo compatible con Windows Vista, 7 y 8. Y no es la única novedad que hemos visto en Skydrive (gracias a todos por avisar).

Además del cliente para Windows podemos instalar la aplicación para OS X, compatible por desgracia únicamente con Lion y Mountain Lion. De esta manera podemos integrar Skydrive con el Finder y trabajar con los archivos de la nube como si estuvieran en nuestro PC (que realmente están en nuestro PC, sincronizándose en segundo plano, como sabéis).

Por una parte disponemos de los nuevos planes de almacenamiento, gratuitos o de pago. Por defecto todos dispondremos de 7GB, que podremos ampliar hasta los anteriores 25GB de manera gratuita si éramos usuarios de Skydrive antes de ayer. Y podemos añadir otros 20, 50 o 100GB de almacenamiento pagando 10, 25 o 50 dólares anuales. Podremos subir, por cierto, archivos de hasta 2GB.

Otra característica nueva y que a mí me va a sacar de más de un apuro es que podemos, mediante Skydrive, montar nuestra pequeña nube privada. Si tenemos el cliente instalado en nuestro PC podremos, literalmente, acceder desde cualquier lugar a cualquier archivo almacenado en sus discos duros y subirlo a Skydrive para poder trabajar con él.

Un detalle interesante, por cierto, es que los archivos de carpetas compartidas no contarán en el límite de tamaño de todos los usuarios que estén en dicha carpeta. Junto con las aplicaciones de OS X y Windows se han actualizado las de iOS y Windows Phone, añadiendo soporte para el iPad (ya sea iPad 2 o el nuevo, con pantalla retina).

Podemos descargar la aplicación desde el site que ha habilitado Microsoft a tal efecto, apps.live.com y probarla. Yo, ya os digo, en Windows no he tenido ningún problema y creo que voy a abandonar Dropbox por Skydrive (25GB son muchos GB, al fin y al cabo, y gano la integración con Office Web Apps y demás).

Más información | MSDN Blogs
En Genbeta | SkyDrive podría llegar pronto a Mac y Windows junto con planes de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios