Yahoo! Mail estrena diseño y aplicación para Windows 8

Sigue a Genbeta

Nuevo Yahoo! Mail, web y Windows 8

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha sido la encargada de presentar el nuevo Yahoo! Mail en el blog oficial de la empresa. Se trata de un diseño nuevo y unificado para todas las plataformas a las que va dirigido, que estrena además aplicación para Windows 8. En el cliente web los cambios se irán desplegando de forma paulatina en los próximos días.

Marissa señala en su comunicado, que han escuchado a los usuarios y, en base a sus peticiones, han construido la nueva versión para que sea más rápida y fácil de usar. Además del cliente web y la aplicación para Windows 8, Yahoo! Mail cuenta con clientes para iPhone y Android.

Nuevo Yahoo! Mail, iPhone y Android

Respecto al diseño en sí, comparando la versión web anterior con lo mostrado en las imágenes presentadas hoy, los cambios se pueden resumir de forma un tanto genérica como una vuelta al aspecto plano de la aplicación. Está en línea con la actual moda minimalista del propio Gmail y de Windows 8.

En cuanto a la versión para Windows 8, funciona como aplicación Modern UI, con todas las funciones del programa bien agrupadas y sencillas de entender, así como las características propias que caben esperar de un programa de este estilo: notificaciones en la pantalla-mosaico e integración con el sistema de búsqueda del nuevo sistema operativo. El cliente funciona de forma indistinta en Windows 8 y Windows RT.

Los diseños, gustan o no gustan, entran en la esfera de lo personal, pero la versión para Windows 8 sí me parece funcional y atractiva, de las pocas que emplean de verdad toda la pantalla y no transmiten la idea de “tanto espacio para nada”.

Web | Descarga (Windows 8, iPhone, Android )
En Genbeta | Cuatro cosas que Marissa Mayer puede hacer para que Yahoo vuelva a ser lo que era

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios