Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo podría estar interesado en el otro gran activo de Foursquare, sus datos

Yahoo podría estar interesado en el otro gran activo de Foursquare, sus datos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Foursquare quiere establecer un modelo de negocio claro y escalable en el medio plazo. Es algo que os hemos venido contando en Genbeta desde hace ya varios meses: desde su transición de una app de "check-ins a una de recomendaciones":http://www.genbeta.com/movil/foursquare-para-ios-se-actualiza-el-check-in-le-cede-protagonismo-a-explore hasta su apuesta por los "pequeños y medianos negocios":http://www.genbeta.com/redes-sociales/foursquare-es-el-turno-de-los-pequenos-y-medianos-negocios. Varios rumores apuntan a que Foursquare tuvo unos "ingresos de 2 millones de dólares en 2012":http://www.genbeta.com/redes-sociales/la-ultima-ronda-de-foursquare-o-como-ganar-tiempo-a-la-espera-del-negocio, por lo que necesitan un negocio más redondo.

Hasta ahora la empresa se ha centrado en el sector de la publicidad, ofreciendo a los usuarios recomendaciones de locales y negocios en función de su geolocalización e historial. Sin embargo poco a poco parece que Foursquare ve en su inmensa base de datos (acumula más de 4.000 millones de check-ins) su gran oportunidad y quién sabe si en Yahoo a su principal aliado.

Esto es precisamente lo que apuntan en "Buzzfeed":http://www.buzzfeed.com/mattlynley/yahoo-foursquare-in-talks-over-data-partnership: Yahoo estaría muy interesada en alcanzar un acuerdo con Foursquare para tener acceso a toda la información que la empresa tiene sobre negocios y usuarios.

Con el paso del tiempo Foursquare se ha convertido en una de las APIs más utilizadas por todo tipo de apps y servicios, siendo usada por más de 50.000 desarrolladores. Acumula tal cantidad de información sobre usuarios y lugares que podemos decir que hoy en día es el principal mapa con personas en Internet. Y esta información puede resultar muy valiosa para terceros como Yahoo.

La empresa que dirige Marissa Mayer se ha mostrado muy activa en los últimos meses "comprando startups a patadas":http://www.genbeta.com/web/con-marissa-mayer-al-frente-yahoo-se-fue-de-compras con el propósito de cambiar la imagen de Yahoo a ojos de trabajadores y usuarios. El acceso a toda la información que Foursquare acumula en sus servidores podría ser un complemento perfecto para el servicio de mapas de Yahoo, mucho menos popular que el de Google o Bing.

Para Foursquare sería una excelente noticia. Añadiría a un negocio de la publicidad que aumenta en importancia (se dice que podría generar unos ingresos de hasta 20 millones de dólares este año) otro que podría llegar a ser todavía más importante: el de los datos y la información. Y Foursquare de eso tiene de sobra.

Más información | Buzzfeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos