Accede al contenido de códigos QR desde el escritorio con QR Code Desktop Reader

Sigue a Genbeta

Accede al contenido de códigos QR desde el escritorio con QR Code Desktop Reader


Si bien los códigos QR suelen ser utilizados más en lugares físicos, a veces también nos los podemos encontrar en sitios web. En esos momentos, o tiramos de móvil para ver que es lo que contiene o echamos mano de alguna herramienta que nos permita “descifrarlo” desde el escritorio. Hace un tiempo, os trajimos una de ellas en forma de extensión para Chrome. Ahora, veremos otra para Windows pero en forma de programa: QR Code Desktop Reader.

QR Code Desktop Reader es un programa que nos permite leer un código QR que tengamos en pantalla o que conservemos en un archivo de imagen. En el segundo caso, el funcionamiento es simple: tan solo cargamos la imagen al programa y éste nos mostrará su contenido.

En cuanto a los que tengamos en pantalla (en una web, por ejemplo) primero, dejamos el QR a la vista. Después, nos vamos al programa, pulsamos en “From screen” y el programa se nos minimizará para que podamos hacer una captura del código. En cualquiera de los dos casos, podemos guardar el resultado dentro de un archivo de texto plano o copiarlo al portapapeles por medio de un botón.

Un programa útil para recurrir a él posiblemente en casos muy contados, cierto, pero que no está de más tener a mano si somos de los que nos come la curiosidad cuando nos presentan algo escondido bajo un código QR. Funciona en todos los Windows desde XP hasta 8 y es completamente gratuito.

Vía | Life Rocks 2.0
Descarga | QR Code Desktop Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios