Síguenos

Diez

Microsoft, escucha a los ususarios…

Tras el lanzamiento de Windows 8 muchas son los usuarios que se han mostrado descontentos con el nuevo sistema. Las quejas fundamentales vienen por la nueva interfaz Modern UI, que supone una ruptura y un cambio en la forma de trabajar con la que muchos usuarios no están de acuerdo. Por eso hoy vamos a comentar diez quejas de los usuarios que Microsoft debería escuchar para mejorar Windows 8.

Por supuesto hay muchas más de diez, pero hemos querido condensar en esta lista los que son, a mi juicio, los principales motivos de queja. Algunos serán muy fáciles de solucionar, otros seguramente implicaría dar marcha atrás en decisiones estratégicas de la compañía, por lo que no será tan sencillo y quizás los usuarios deban acostumbrarse a los cambios.

Principales aspectos a mejorar en Windows 8

  • No obligar a iniciar con la Modern UI podríamos decir que es la principal demanda de muchos usuarios. No de todos, pero si a muchos les gustaría tener la opción de poder elegir. De esta forma los usuarios que trabajan más con el escritorio clásico podrían iniciar directamente abriendo éste y pasar a la pantalla de inicio de Windows 8 con la Modern UI cuando lo necesiten.
  • Relacionada también con esta cuestión sería la demanda de la vuelta del botón de inicio. De hecho no faltan aplicaciones de terceros que implementan esta funcionalidad. Otros usuarios consideran que el menú del botón de inicio ya estaba superado, en mi opinión creo que ayudaría a suavizar la transición entre Windows 8 y otros sistemas de Microsoft.
  • Caso similar, aunque creo que sería mucho más sencillo de implementar, es un botón de apagado del sistema visible directamente en la charm bar, sin necesidad de ir a la configuración. Hay opciones para crear accesos directos al apagado, combinaciones de teclado para apagar (ALt+F4), pero es una de las cosas que costaría muy poco implementar.
  • La desaparición del reloj siempre visible es una de las cosas que realmente eran muy útiles para los usuarios, y que ahora aunque es muy sencillo que aparezcan, tecla Windows + C, se ha perdido la visión directa del mismo.
  • Facilitar el manejo con ratón para todos aquellos equipos que no son táctiles. Algunas cosas eran más sencillas antes, como cerrar una aplicación con la X habitual, en lugar de cogerla y arrastarla hacia abajo en la Modern UI. Un manejo que para el ratón clásico resulta menos intuitivo.

    Otras cuestiones importantes


    Dos monitores con Windows 8
  • Utilizar dos aplicaciones de Windows 8 es realmente sencillo y creo que aprovechan muy bien las pantallas panorámicas con la ocupación de una en columna y otra más con el resto de pantalla. Pero cuando tienes una pantalla de gran tamaño, 22” o más, muchos usuarios les gustaría tener más de dos aplicaciones abiertas con la Modern UI a la vez, que se muestren de forma simultánea, permitiendo asignar el tamaño que deseemos.
  • También en este aspecto deberían mejorar el comportamiento en varias pantallas con aplicaciones metro, de manera que permita tener aplicaciones metro abiertas en varios monitores a la vez. También tiene la ventaja de que en un monitor se puede trabajar con escritorio clásico y en otro con aplicaciones Modern UI. En todo caso debería ser más flexible.
  • Crear redes inalámbricas ad hoc, algo que ha desaparecido sin mucha explicación, pero que para muchos usuarios era realmente útil para conectar varios dispositivos sin necesidad de tener un router por medio.
  • Mayor personalización en los tiles para que podamos tenerlos de más tamaños, no sólo dos. De esta forma poder adaptarlos mucho mejor al tamaño de nuestra pantalla. Y también en la personalización de los fondos, que es otra de las cuestiones de fácil arreglo.
  • Por último hay una cuestión en la que se nota que el sistema peca de nuevo. Es necesario mejorar las aplicaciones, y mucho. Hasta algunas de empresas tan importantes como Google, tienen chapuzas tan grandes como mostrar la versión móvil de Google Reader, pensando en Windows 8 como un sistema para tablets, en lugar de apostar por un diseño que se adapte al tamaño de pantalla. Son realmente pocas las aplicaciones de calidad que mejoran sus equivalentes en versión web. Aquí Microsoft tiene que trabajar de forma conjunta con otras empresas. Lo que es bueno para ellas, lo será también para Windows 8.

Seguramente faltan algunas cuestiones y otras os parecen innecesarias, pero todas estas son las que muchos de vosotros habéis ido dejando en Genbeta Respuestas y en Xataka Windows Respuestas, cuando se ha preguntado sobre el tema.

En Genbeta | Windows 8 ha llegado. Recopilamos detalles y novedades que no puedes dejar pasar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios