Síguenos

Ejecutar tus máquinas virtuales desde el menú de Windows 7


Lo reconozco. Me gustan las pequeñas aplicaciones que hacen mi vida delante de un ordenador más sencilla. Si utilizáis a menudo VirtualBox uno de los inconvenientes que tiene es que debemos abrir la aplicación y luego seleccionar qué máquina virtual queremos abrir. Pues bien con VBoxLaunch podrás ejecutar tus máquinas virtuales desde el menú de Windows 7. La otra opción es hacerlo anclando la aplicación a la barra de tareas de Widnows 7, mi favorita.

De esta manera aprovechamos una de las grandes ventajas que nos ofrece Windows 7 al poder ejecutar aplicaciones de uso frecuente desde la propia barra. Para aprovechar la funcionalidad que nos da esta aplicación lo único que tenemos que hacer es descargar el ejecutable y anclarlo a cualquiera de los dos elementos anteriores, ya sea la barra de tareas o el menú de inicio.

La única recomendación que nos dan es descargarlo a la carpeta de instalación de Virtual Box. De esta manera nos ofrece algo que ya debería ofrecer VirtualBox de serie, pero de momento no es así. Nos permite elegir que máquina virtual queremos poner en marcha, que al fin y al cabo es lo que necesitamos o en su defecto abrir VirtualBox para administrar las mismas si así lo deseamos. Sencillo y eficaz.

Vía | Addictivetips
Más información | Nic’s Blog
En Genbeta | VirtualBox 4.0 da sus primeros pasos con su ración de polémica de la mano de Oracle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios