Compartir
Publicidad

El nuevo Paint 3D nos dejará incrustar objetos escaneados y crear nuestros propios emojis

El nuevo Paint 3D nos dejará incrustar objetos escaneados y crear nuestros propios emojis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas semanas, los de Redmond dieron a conocer una nueva versión de su popular herramienta de dibujo Paint, un esperado remozado que nuestros compañeros de Xataka se encargaron de probar de primera mano y que introdujo cambios notables en la interfaz de este programa que, desde 1985, se había mantenido bastante estable.

Una apuesta que Microsoft ha decidido continuar. Efectivamente, porque la compañía acaba de dar a conocer el lanzamiento de Paint 3D. Lo ha hecho en el marco del evento que se está llevando a cabo en estos mismos instantes en Nueva York y en el que también ha revelado cómo será la próxima actualización para Windows 10 –Windows 10 Creators Update-, que se centrará en la creatividad y en el 3D y que tendrá lugar a principios de 2017.

Algunas características destacables de Paint 3D

En términos generales y como bien habrás deducido, el nuevo Paint permitirá a los interesados crear contenido en tres dimensiones de manera más sencilla, una constante de la actualización que, en este caso en particular, se logrará de la mano de algunas características que merece la pena destacar.

Por ejemplo y durante la presentación, nos han mostrado cómo será posible escanear objetos de nuestra realidad e incrustarlos directamente sobre el lienzo para, a posteriori, rotarlos y editarlos prácticamente a nuestro antojo. Por supuesto, contaremos con la opción de seleccionar otros elementos en 3D mediante su herramienta de Magic Select para incorporarlos en la creación.

Device Right

Algo que nos han mostrado escaneando un castillo de arena presente de manera física en el escenario y que no ha tardado en aparecer en la pantalla del Paint. También nos permite fijar elementos en el fondo como podríamos llevar a cabo con un sistema de capas, que nos deja escoger la prevalencia de los diferentes elementos.

Unas incorporaciones que abren ante nosotros un mundo de posibilidades a la hora de llevar a cabo composiciones más elaboradas y completas. Destaca, asimismo, la herramienta para crear nuestros propios emojis. Para hacerlo, contamos con una suerte de plantilla, con un emoticono básico, al que le podemos desde pintar barba hasta poner unas gafas de sol a la última moda (y otros stickers).

Captura De Pantalla 2016 10 26 A Las 18 18 40

Todos los resultados podrán publicarse a través de Facebook que, a partir de ese momento, mostrará en nuestra portada la imagen final girándola para que pueda “disfrutarse” desde todos los ángulos. Los usuarios, además, contarán con un espacio -Remix 3D- en el que podrán ver todas sus librerías de objetos, y desde donde podrán descargarlos e imprimirlos (en el caso de que cuenten con una impresora específica para objetos en 3D).

Sin embargo, una de las características que más ha llamado nuestra atención es la que tiene que ver con Minecraft. Sí, porque tanto los objetos creados como aquellos que hayan sido compartidos en esta comunidad podrán ser utilizados para dar lugar a escenarios personalizados en el popular juego. Por otra parte, la entidad ha aprovechado la ocasión para revelar algunas de las cifras más importantes de la aplicación que nos ocupa. Entre ellas destaca su número de usuarios que, según ha indicado, actualmente ronda los 100 millones de personas.

En Genbeta | Así ha evolucionado Paint a lo largo de la historia de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos