Encuentra y borra fácilmente tus archivos duplicados

Sigue a Genbeta

Duplicate File Finder


Hay un montón de programas que hacen esta sencilla tarea, como es la de borrar archivos duplicados en nuestro sistema. Pero la mayoría de ellos son de pago y resulta relativamente difícil encontrar entre todos ellos uno gratuito, sencillo y rápido. Pero los hay, y además hacen bastante bien su trabajo.

Duplicate File Finder (a falta de opciones tiene un nombre original) busca en las carpetas y solo los formatos que tú especifiques. Además, te da a elegir entre comparar por contenido (md5), nombre o tamaño. Bastante rápido y cómodo de utilizar, pero solo está disponible para Windows.

Para los demás Sistemas Operativos, existe un proyecto OpenSource similar, se llama Duplicatex, y en la página del proyecto tienes las fuentes, así como los binarios para Linux y para Windows. En este programa, además de encontrar acrhivos duplicados, puedes renombrarlos con la marca dub-, y así poder borrarlos posteriormente. La interfaz, a pesar de tener menos opciones que el anterior, es menos clara y menos cómoda, aunque la rapidez es similar.

Advertencia: Borrar archivos de los que no sabemos nada es desaconsejable. Estos programas están indicados para carpetas que solo contengan documentos, así que no le metas todo el disco duro donde tienes instalado tu sistema operativo, ni tampoco las carpetas del sistema (como C:/Windows/) porque lo más probable es que te cargues algo.

Vía | SoftPedia
Sitio Oficial | Brooks Younce Software
Descarga | Duplicate File Finder
Descarga | Duplicatex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario