
Una de las características que más utilizamos dentro de cualquier sistema operativo es la de mover y copiar archivos entre diferentes carpetas o dispositivos. Y ExtremeCopy aporta un valor añadido a los diálogos y rendimiento que vienen por defecto en Windows.
Según se puede leer en su página web, acelerará los procesos de copia de ficheros entre un 20% y un 120% respecto al rendimiento utilizando la herramienta que viene que Windows. Además, es compatible con todas las versiones de Windows desde el XP, y desde luego incorpora una versión para 64 bits.
La descarga es un fichero de 2,1 MB y la instalación es bastante rápida. Una vez realizados estos pasos, ya no hace falta configurar nada más. La siguiente vez que copies un fichero aparecerá un diálogo diferente al que aparecía con Windows. Y ahí ya puedes ver algunas de las características de ExtremeCopy.
Aparecen dos botones que nos permitirán pausar y reanudar un proceso de copia de ficheros a nuestra voluntad. Funcionalidad que resulta interesante cuando, por ejemplo, estamos realizando varios movimientos sobre un dispositivo y queremos dar prioridad a una de dichas transferencias respecto a las demás.
A su lado, el segundo botón skip nos permitirá saltar la copia del fichero actual. Y aquí aparece una de las mejores características de ExtremeCopy. Cuando ocurre un error en la copia del fichero no se cancela la transferencia de todos los ficheros que quedaban por copiar, sino que informa de error, nos pregunta qué hacer, y podremos continuar con la copia conociendo cuál ha sido el fihcero que ha fallado.
En su página web nos sorprenden con unas cifras de entre un 20% y un 120% más en procesos de copia respecto a la utilidad de Windows. Que algo funcione un cien por cien más rápido que otra cosa implica que es el doble de rápido. ¿Realmente se aprecia tanta diferencia? La repuésta rápida es no, pero…
Pero con el reloj en la mano y mirando la tasa de transferencia de archivos si que se observan esas diferencias. Sobre todo cuando nos enfrentamos ante la copia de archivos grandes, a partir de 300 ó 500 megabytes, sí que se observa una mejora del rendimiento, que en algunas pruebas ha alcanzado el 70%.

Además de todo lo comentado anteriormente nos permitirá verificar la integridad de los archivos copidos, pero aunque sí parece que aporta un valor añadido, los diálogos dejan bastante que desear en cuanto a su apariencia. Así que es probable que quieras seguir utilizando la utilidad de copia de Windows por defecto, y poder utilizar ExtremeCopy para esas copias de grandes ficheros o cuando algún fichero falle en una carpeta.
Para ello hay que abrir la herramienta de configuración que encontrarás en el Menú Inicio y deseleccionar la opción que lo activa como herramienta por defecto para la copia. Seguirás teniendo la opción de copia en el menú contextual y así sólo harás uso de esta herramienta cuando realmente lo necesites.
Descarga | EaserSoft
En Genbeta | Ultracopier, lo que copiar en Windows debería ser



Comentarios
Actualmente uso Teracopy que me da buenos resultados, acaso este es mucho mas rapido que teracopy? tendre que probarlo
Es Verdad Teracopy tambien funciona bastante bien! Este es mejor que teracopy?
Creo que la mejor opción es Teracopy, pero no me hagan caso a mi ;-)
http://techpp.com/2010/08/24/top-5-free-tools-to-copy-files-in-windows/
http://tricks-collections.com/test-3-software-to-speedup-copying-file-on-windows-os/
cual sera mejor teracopy o extremecopy?? pero como es que logran acelerar??
Pues por deduccion supongo que sera algo asi:
Windows tiende a llenar un buffer de una capacidad x antes de mover los trozos de archivo a otro disco. Si usas un buffer de tamaño menor se enviaran antes, y dependiendo del tamaño del archivo y de la fragmentacion del mismo usara un buffer de tamaño variable.
Si a esto se le añade lectura aleatoria para que no tenga que copiar el archivo desde el principio hasta el final, sino que pueda copiarlo segun se va encontrando fragmentos del archivo (ignorando la fragmentacion del disco de origen) la velocidad puede subir mucho. Esto es parecido a como funcionan los programas P2P, que te pueden enviar trozos de archivo que comiencen desde cualquier punto del mismo.
@darkemir mmm no estoy seguro, pero te puedo decir que por experiencia personal, una copia simple con el API CopyFileEx (dependiendo de la velocidad del disco), está por ahí de 1GB por 6 seg (más o menos, no me he puesto a medir), esto hablando de copias sin interfaz, es decir un hilo de ejecución sin que se a visible para el usuario, y lo que realmente va alentando estos tiempos es la complejidad de la interfaz que muestra los datos de copia, entonces yo supongo que la aceleran con optimización de la interfaz, pero no me creas mucho.
Pd. Hablo de la interfaz, porque a esta le tienes que pasar el total de la barra de progreso, el progreso actual, el tam del archivo, nombre del archivo, cantidad de archivos, log donde guardas los pasados, y un sin número de información y por ende trabajo, que se hace antes, mientras y después de que se inició el proceso de copia, con esa lógica y con mi experiencia que comento que las copias sin interfaz son realmente rápidas, es de donde saco esta conclusión.
Magia, creo.
Yo desde que probé el TotalCommander, ya no he tenido ningún problema de copia.
brillante
He utilizado TeraCopy por mucho tiempo pero siempre estoy abierto a mejoras. Ahi van los resultados de una pequeña prueba:
Video = 1.48GB Windows 77 seg TeraCopy 39 seg ExtremeCopy 43 seg
542 Archivos = 3.02GB Windows 4:37 min TeraCopy 4:12 min ExtremeCopy 2:37 min
Parece que TeraCopy obtiene cierta ventaja en archivos grandes, pero ExtremeCopy realmente brilla al mover gran cantidad de archivos pequeños
interesante
Yo también había sido fiel a TeraCopy, pues no conocía otros programas. He probado ExtremeCopy y me dio muy buenos resultados. Aquí las pruebas que hice:
Archivos pequeños [1497 archivos; total: 4.4MB]
Windows: 37.56 segundos a 119KB/s
TeraCopy: 25.49 segundos a 176KB/s
ExtremeCopy: 19.41 segundos a 232KB/s
Diferencia de Windows contra ExtremeCopy: 49% más rápido que Windows
Diferencia de TeraCopy contra ExtremeCopy: 25% más rápido que TeraCopy
Archivos grandes [55 archivos; total: 17.8GB]
Windows: Aprox. 14 min. a 21.7MB/s
TeraCopy: Aprox. 9 min. a 34MB/s
ExtremeCopy: Aprox. 7 min. a 39.1MB/s
Diferencia de Windows contra ExtremeCopy: 45% más rápido que Windows
Diferencia de TeraCopy contra ExtremeCopy: 14% más rápido que TeraCopy
He obtenido resultados diferentes a los tuyos, al menos aquí ExtremeCopy sale como ganador en ambos casos. Incluso la verificación ha sido rápida. Tengo una máquina vieja y realmente se nota la diferencia. Aunque es una pena que estas optimizaciones no se apliquen "de fábrica" a Windows y que tengamos que recurrir a otros programas.
Una crítica constructiva del programa: Su interfaz está algo vieja en cuanto a apariencia, creo que se le debería dar un lavado de cara al programa. El programa está traducido en varios idiomas (entre ellos portugués) pero no viene en español.
Por lo demás muy bien, no he tenido problemas de corrupción de archivos (aún).
PD: Parece que hay problemas con los comentarios, al publicarlos pierden parte del formato (sobre todo los saltos de párrafo y el subrayado); tuve que editarlo varias veces para arreglarlo.
-- editado por última vez a las 20:13
Muy muy interesantes ambos comentarios. Gracias jhalexi y cothblom. :)
Buen aporte, una duda con que windows está hecha la prueba ?
Buen dato no conocía a este programa ni al teracopy .... los probaré
excelente informacion, no conocia de este tipo de programas
La beta 3 de teracopy es mejor y esta en español
después de probar todo tipo de programas como este teracopy es el que mas me convence ...
Es decir ya no ocurrirá esto :3 http://www.youtube.com/watch?v=gtKs5x_pvDc
xD
Algún acelerador de copiado , viene en un Live CD ?
Gracias
Tio, es un exe cualquiera, no un sistema, solamente una aplicacion que reemplaza a la predeterminada por Windows, viene empaquetada en RAR (que realmente no se por que si solo es la aplicacion y ya), un Live CD es otra historia
No decía si venía por decir algo en un hirens, o un ultimate bootcd ; es decir sin instalar en el sistema.... pero que pudiese acelerar desde allí
Claro, seria genial verlo por predeterminacion pero le falta camino antes de que un sistema se fije en el
el Teracopy viene tambien en portable, se llaman portables no live cd
Y estos programas mejoran la velocidad también pasando archivos a un pen drive? es que yo de vez en cuando utilizo un pen drive y se nota que es bastante lento comparado con el disco duro interno.
Claro, por que es un traspaso de un disco a otro, en el disco duro los movimientos son mucho mas rapidos por que basicamente solo se mueven de directorio, creo que tiene algun efecto en ello pero variaria por el proceso
¿Hay alguna diferencia entre la version free y la pro de extreme copy?
Aparte del nombre yo no supe o vi una lista de diferencias, aunque para lo que importase realmente no creo que sea gran diferencia
En el caso de TeraCopy pego textualmente: - Copy/move to favorite folders. - Select files with the same extension/same folder. - Remove selected files from the copy queue. - More features coming soon! Pueden parecer opción puntuales para determinados casos, pero puedo asegurarte que con la versión gratuita es más que suficiente, por lo menos en mi caso nunca he necesitado la versión de pago
hola este tipo de programa tiene alguna pega?¿ como aumentar la fragmentacion del disco duro o que te pueda salir corrupto el archivo copiado?¿
En mi caso nunca he tenido ese problema.
Los probé los dos y la velocidad bastante pareja ... pero el extremecopy tiene un BUG grave ; cuando se trata de mover no los mueve ...solo los copia .. mejor el TERACOPY
Podríais decir en que se diferencia la versión de pago de la gratuita no?
¿Archivos corrompidos? ¡puto Bill Gate$$$! pero eh... los muevo más rápido que tu, soy un juanker.
No entiendo como Microsoft no ha querido pulir esta función de copiar y pegar. Recuerdo cuando salió Vista, pasar un video de 1GB era desesperante hasta que sacaron el SP1, pero archivos pequeños en cantidad continuan siendo un problema. ¿Es tan dificil crear un sistema de clonación de imagen? Si no estoy mal ¿no fue este el sistema que estrenó Vista?
Yo sólo he hecho dos pruebas. Copiado archivo de 375MB con Windows 19segs, con extreme 61 segs. Nada del otro mundo, pero le voy a dar una oportunidad. Por cierto, si en configuración le quito que sea el por defecto, no veo la opción en el menú contextual de usarlo.
Por otro lado, el bug ese de mover... va a ser que no, a mí me mueve bien lo sarchivos.
Era un error mío, no tiene el bug al mover " pero sí al mover y reemplazar" dejan los archivos origen ... ambos softwares
Pues también lo he probado, y me mueve los archivos, desaparecen del origen. Creo saber lo que te pasa.
Cuando arrastras unos archivos con el ratón de una carpeta a otra, en principio te los mueve, pero sólo si están en el mismo disco/partición. Si resulta que están en otra partición, el comportamiento por defecto es copiar. Para mover los archivos en este caso puedes CORTAR y pegar, o arrastrar los archivos con el botón derecho apretado, y en el destino clickas en mover. Puede que haya sido esto?
Si no es así no sé, porque a mí no me pasa...
Perdón 16segs!
Como solucionaba en algo el problema de transferencia de archivos .. 1 con un live de linux o 2 entrando en modo seguro al SO
Pero tengo mucha info de clientes y la voy a empezar a probar al 2000% , comprobando integridad
He tomado nota de este programa pero yo recomiendo Teracopy. De hecho compré la licencia de la versión pro ya que merece realmente la pena, además de ser de por vida (actualizaciones siempre gratuitas). En caso de ser necesario o de querer sugerir una característica, las respuestas de soporte son rápidas y amables.
Lo recomiendo, no sólo por la velocidad. Tiene otras muchas funcionalidades útiles.
Por ejemplo, continúa copiando / moviendo los archivos cuando se produce un error (no se para esperando respuesta).
CRC Check de archivos (sfv)
Se pueden ir añadiendo archivos a copiar o mover a la cola, no importa el disco de origen ni destino.
Y muchas cosas más. En mi opinión es el mejor de su clase.
no quiero parecer fanboy ni troll, pero en un linux se copian mucho mas rapido los archivos, y en windows esto es tan lento, pero bueno yo prefiero el Teracopy
Eso no tiene nada troll, puesto que es una realidad siempre que no lo estes poniendo en cara por molestar o decir que es mejor.
Realmente con uno u otro se gana rendimiento, no interfaz que es algo que aunque no es importante tampoco lo hace tan visualmente ''comodo'', lo bueno es recordar que la interfaz, la informacion de progreso y cualquier otra cosa que se muestra solo alentan el traspaso, mientras la interfaz sea menos visual mas veloz ira y mientras menos calculos se muestren tambien sera mas rapido, en cualquier caso con las pruebas de rendimiento de los comentarios anteriores prefiero quedarme con ExtremeCopy como una herramienta de aceleracion (Cuando se necesite) y no como la aplicacion predeterminada como indica el autor
-- editado por última vez a las 02:05
Precisamente eso iba a comentar, hasta que vi tu comentario. Es que eso es lo que me molestaba de Windows. Cuando tenia que copiar gran cantidad de archivos siempre me resultaba mejor pasar a Ubuntu y copiar/pegar desde ahi.
recomiendo robocopy viene de facto en win7 y se puede instalar en xp. segun mi experiencia, copia bastante rapido y muebe archivos sin importar la extension de la ruta del mismo. genial para hacer respaldos de usuarios. el inconveniente para algunos seria q funciona por linea de comandos (la sintaxis mas simple es: robocopy ORIGEN DESTINO /E (/e es para indicar que la copia es recursiva) y no he encontrado donde te muestre el tiempo estimado de la copia, pero si algo grande lo dejas copiando y te vas seguro de que se copia.
slds
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect