Sigue a Genbeta

Microsoft Windows 1.0

El 20 de noviembre de 1985 veía la luz Windows 1.0. Han pasado ya 27 años y muchas cosas en el mundo de los sistemas operativos. No hay más que comparar la imagen de portada y la que tengáis delante sea cual sea el sistema que tengáis en vuestro equipo.

Windows 1.0 no era en sí mismo un sistema operativo, sino un complemento para MS-DOS. Fue el primer intento de Microsoft para proporcionar una interfaz gráfica multitarea. El proyecto había comenzado uno años antes, en 1981, bajo el nombre Interface Manager. Cuando se presentó ya fue bajo la denominación comercial “Windows”.

Las “novedades” de aquel lanzamiento ahora nos pueden parecer casi cómicas, pero supuso un gran avance pasar de una pantalla en negro con un cursor que parpadeaba, a disponer de forma gráfica de elementos tales como reloj, Notepad, calendario, calculadora, visor del portapapeles, etc.

Todo un logro de la técnica que se distribuía en una caja que contenía 5 discos flexibles de 5 1/4 de 360 KB. Curiosamente, Windows 1.0 no permitía la superposición de ventanas, éstas se organizaban en un mosaico único. Quién iba a decir a los responsables del sistema, que 27 años después estaríamos hablando de las Live Tiles de Windows 8.

Imagen | Marcin Wichary
En Genbeta | Clasicos del software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios