Compartir
Publicidad

La herramienta para resolver todos los problemas de privacidad de Windows 10 en un click

La herramienta para resolver todos los problemas de privacidad de Windows 10 en un click
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 quizás sea para muchos el mejor Windows que Microsoft ha creado, pero también es el que más datos recopila sobre sus usuarios, algo que le ha hecho merecedor de innumerables críticas. Son muchas las funciones del sistema operativo que necesitan rastrear más de lo que algunos estamos dispuestos a compartir para ofrecernos la mejor experiencia según fue planteada.

Por supuesto, existen maneras de mejorar tu privacidad en Windows 10, especialmente si lees bien las opciones por defecto al instalar el sistema operativo. Sin embargo, todos los cambios debes hacerlos de forma manual, te va a llevar algún tiempo y al final Windows seguirá recopilando uno que otro dato del que quizás no tengas ni idea. De ahí que nazcan herramientas como Fix Windows 10 Privacy para hacerlo más fácil y ayudarte a proteger tus datos.

Creada y mantenida por modzero, una empresa independiente de seguridad informática basada en Suiza, Fix Windows 10 Privacy es una herramienta open source que en un solo clic es capaz de automatizar el proceso necesario para alcanzar un nivel de privacidad adecuado en Windows 10.

Fwp Screenshot

Esta aplicación puede ser usado tanto a través de una interfaz de usuario como de la linea de comandos, y de momento implementa unas 130 reglas relacionadas con la protección de datos, en particular se encarga de añadir reglas de privacidad mejoradas para:

  • La telemetría en Windows 10
  • Datos de geolocalización
  • OneDrive
  • Cortana
  • Bitlocker

Fix Windows 10 Privacy impide que se almacenen datos sensibles con información personal que puedan ayudar a identificar a un individuo y que son recogidos por la función de telemetría. Impide que las aplicaciones tengan acceso por defecto a las ubicaciones y a dispositivos como la cámara y el micrófono. Desactiva el almacenamiento de datos sobre el usuario en OneDrive, y muchas cosas más.

Fixed Privacy

La aplicación puedes descargarla, ejecutarla y repetir el proceso cada vez que lo desees, en caso de que sospeches que luego de una actualización tu privacidad se vea comprometida nuevamente. Es importante que notes que si usas OneDrive y dependes de la sincronización en la nube de este servicio en tu día a día, no debes usar esta herramienta, pues lo limita demasiado o lo deshabilita por completo en algunos casos.

En Xataka | Windows 10, privacidad y sacrificios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos