La Unión Europea vuelve a investigar a Microsoft por aventajar a Internet Explorer en Windows 8 y Windows RT

Síguenos

Surface de Microsoft

Lo de Microsoft con los navegadores en Europa no parece tener fin. La compañía de Redmond ya tuvo problemas en el pasado al no cumplir a tiempo con su promesa de ofrecer un modo fácil a los usuarios para que pudiesen escoger un navegador nada más instalar Windows (la llamada “Ballot screen”), y ahora la comisión reguladora de la Unión Europea está investigando a Microsoft para determinar si bloquea a los fabricantes la instalación de otros navegadores.

Estas investigaciones son, sin ir más lejos, una respuesta a las denuncias de varios fabricantes cuyo nombre no se ha publicado. Hay también sospechas de que Microsoft no está ofreciendo el suficiente acceso a las APIs de Windows 8 a los navegadores, dando la ventaja de aprovechar todas las novedades de la interfaz sólo a Internet Explorer. Y quizás lo que más llama la atención: parece que los fabricantes no podrán preinstalar ningún navegador alternativo en los tablets con Windows RT.

Microsoft tiene su historial en cuanto a aventajar a navegadores, pero no es la única compañía que lo ha hecho. Su rival Apple tiene muchas restricciones en cuanto a navegadores alternativos en los dispositivos iOS, siendo el último ejemplo un Chrome que es en realidad un Safari con la interfaz y los servicios del navegador de Google. Por el momento Microsoft no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

La solución es fácil: más acceso a las APIs para los navegadores de la competencia, más acceso a los fabricantes para que preinstalen las aplicaciones que quieran en los dispositivos que manufacturan para Windows 8 y/o Windows RT. Otra cosa es que en Microsoft estén decididos a hacerlo.

Vía | Reuters
En Genbeta | Windows RT limita de facto el uso de otros navegadores y Mozilla se queja

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios