Sigue a

Windows Store

¿Recordáis aquella promesa de las cien mil aplicaciones en la Windows Store antes de terminar 2012? Pues puede que esa cota fuera un tanto descabellada, pero la verdad es que la tienda de aplicaciones de Windows 8 está creciendo una barbaridad en cuanto a cantidad de aplicaciones publicadas. Ahora mismo supera la friolera de veinte mil aplicaciones publicadas.

La cota fue superada, al parecer, el martes. De esas veinte mil, además, casi un 90% no tiene asignado precio. Y, lo más llamativo, es que casi siete mil aplicaciones fueron publicadas en los últimos diecisiete días.¿Por qué no vamos a ver nunca veinte mil aplicaciones en nuestra tienda? Porque muchas tienen restricciones geográficas.

El país que más aplicaciones tiene disponibles para instalar es Canadá (aproximadamente catorce mil), mientras en España tenemos una nada desdeñable cifra de 12367 en el momento de escribir este post, de las que 10015 son gratuitas.

A este paso la tienda contará con entre treinta mil y cuarenta mil aplicaciones antes de finalizar el año (y más cerca de la segunda cifra que de la primera), contando con que muchos desarrolladores estarán acelerando sus proyectos para tener su aplicación disponible para Navidad.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la tienda cuenta con aplicaciones que no están disponibles para todas las plataformas: algunas aplicaciones de escritorio se encuentran en ese escaparate lo que, por ejemplo, las hace no disponibles para Windows RT.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios