Más detalles sobre Sinofsky: se negó a hacer un tablet con Windows 7 y fue despedido inesperadamente por Ballmer

Síguenos

steve sinofsky microsoft windows

La repentina marcha de Steve Sinofsky, considerado el padre de la nueva generación de productos y servicios de Microsoft, aún nos coge por sorpresa a algunos. Poco a poco se van sabiendo más detalles acerca de las razones de este movimiento, que en un principio no tenía mucho sentido con las expectativas de venta de Windows 8. Parece que Sinofsky no se lo esperaba, y fue despedido por decisión del propio Steve Ballmer.

Microsoft está haciendo esfuerzos para mostrar una ‘transición de personal’ planeada y suave, pero los datos que se están filtrando a los medios no muestran precisamente un despido calmado. Al parecer Sinofsky era una persona “muy difícil de tratar” y “muy arrogante” según declaraciones de empleados de la compañía de Redmond.

Steve Sinofsky también se negó a otorgar compatibilidad con Windows 7 a un tablet con el que Microsoft estaba haciendo pruebas, cosa que frustró todavía más a Ballmer. Si Steve hubiera hecho esa tableta compatible quizás habrían empezado a competir con el iPad antes de lo esperado, pero Sinofsky no quería pasar a esta fase hasta que una interfaz como la Modern UI no estuviera preparada.

Nos falta por ver si la ausencia de Sinofsky se convierte en un problema o en una solución para Microsoft, pero son efectos que no se harán evidentes hasta dentro de un tiempo. Por el momento Ballmer tomará más control sobre el desarrollo de Windows, con la ayuda de los ejecutivos Tami Reller y Julie Larson-Green.

Vía | ExtremeTech
Imagen | MicrosoftPDC
En Genbeta | El reinado de Steve Ballmer: lo que Microsoft ha sido y lo que puede o no puede ser sin Steve Sinofsky

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios