Microsoft abandona el nombre "Metro" para ese lenguaje de diseño y todos los productos que lo utilizan

Sigue a

Windows 8

Todos nos hemos referido habitualmente a la nueva interfaz de Windows 8 como “Metro“, “el modo Metro” y demás denominaciones similares. Lo mismo hemos hecho, incluso desde la propia Microsoft, para referirse a la interfaz de Windows Phone 7. Pues bien, desde la propia Microsoft anuncian que esa palabra queda, en la práctica, prohibida.

Para los profanos, el lenguaje de diseño Metro se basa en cuatro principios: tipografía por encima de todo, movimiento para ser consistente, contenido por encima de todo lo demás (sobre todo de lo que llaman chrome) y diseño para cada tipo de dispositivo. En alguna ocasión he escuchado a representantes de Microsoft referirse a Metro como una interfaz que muestra la información de un modo más natural. Ya pidieron a los desarrolladores que dejaran de utilizar esa palabra para referirse a interfaces que siguieran estas directrices.

La gente de Microsoft dice que Metro era un nombre para uso interno en la empresa, un nombre en clave, y que en el futuro utilizarán una denominación comercial. Suena especialmente raro cuando no es difícil encontrar páginas en el portal de Microsoft donde explican con profusión qué es, igual que llevan haciendo desde el lanzamiento de Windows Phone 7. Con lo que especulan algunos es con que, si dejan de usar esa palabra, es para evitar males mayores en forma de demandas, juicios interminables, dimes y diretes.

Existen compañías con el nombre de Metro, de hecho. El-lenguaje-de-diseño-que-no-debe-ser-nombrado (prometo que haré esto sólo una vez y en este artículo) recibirá un nombre aún indeterminado y será el que deberán usar desde la propia Microsoft. Los medios, por nuestra parte, acabaremos acatando también aquella denominación, pero más por ser coherentes con el resto que otra cosa. Estaremos atentos, por si acaso, a este asunto: ¿os imagináis disputas por una palabra tan genérica como esta? ¿Os imagináis que Metro de Madrid demanda a Microsoft por usarla?

Vía | The Verge | VentureBeat | ZDNet
Imagen | Bob Familiar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios