Síguenos

¿Es viable todo a la hora de hacer publicidad? Bueno, Genbeta no es precisamente un blog sobre publicidad, pero este anuncio que tenéis arriba pertenece a Microsoft, concretamente a la división de Microsoft Office. Viéndolo detenidamente uno puede sacar una cosa muy en claro, Microsoft se ha pasado tres pueblos.

El vídeo intenta convencernos de que usar software libre, y concretamente OpenOffice es como ir en moto sin cinturón o jugar a la ruleta rusa. Esto podría ser respetable si no fuera porque usa argumentos falsos, falacias y demás artimañas baratas. Es por ello que el mensaje se pierde por culpa de esto, sea o no verdad lo que nos quieren decir.

Me parece realmente lamentable que Microsoft tenga que recurrir a esto para luchar con OpenOffice (bueno, LibreOffice, pero esa es otra historia) cuando creo que, sinceramente, no le hace falta. Microsoft tiene su mercado y creo que pese a todo el movimiento que hay últimamente lo sigue manteniendo y seguirá siendo así durante mucho tiempo.

La verdad es que no se puede decir mucho más ya que el vídeo habla por si solo y quiero creer que o bien desde la cúpula de Microsoft no saben nada de esto o bien se van a retractar en breve. Sea como sea el daño ya está hecho, el vídeo esta ahí y ya sabemos como es internet, es cuestión de tiempo que corra como la pólvora.

¿Vosotros que opináis al respecto? Es un tema bastante peliagudo, la verdad. Reconozco que al principio he pensado que era un vídeo hecho por alguien externo a Microsoft, pero el vídeo está subido a la cuenta de YouTube de Microsoft Office, así que la verdad es que no hay escapatoria.

Vía | Punto Geek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios