Microsoft busca que más fabricantes preinstalen su software en los PCs con Windows

Síguenos

Software Zune en un Dell


Hace unos cuantos años Microsoft tenía libertad para incluir en Windows casi todo el software que quisieran. Pero como bien sabemos, debido a los juicios antimonopolio Redmond ha tenido que cambiar esa conducta, haciendo que Windows sea “neutral” en cuanto a ofimática, mensajería instantánea, antivirus, etc, y obligando a Microsoft a distribuir el resto de sus software (Messenger, Security Essentials, etc) de forma separada del sistema operativo.

Sin embargo, en Microsoft siempre han tenido la opción de convencer a los fabricantes de preinstalar este software, para que así el usuario disponga de estos programas sin tener que descargarlos. Y ahora parece que quieren tomar más ventaja de eso, haciendo que el proceso de preinstalación sea más rápido y fácil para los fabricantes. ¿Como logrararán esto? Mediante una herramienta llamada Express Deployment Tool (EDT) que permitirá agregar el software adicional a la ISO de Windows 7 con tan solo un par de clics (hasta ahora ese proceso resulta largo y tedioso).

Los programas que Microsoft quiere que vengan preinstalados son la suite Windows Live Essentials (Messenger, Movie Maker, Photo Gallery, Mail, etc), la barra Bing, Office 2010 Starter, y el antivirus Security Essentials. Eso sí, por ahora el EDT solo está disponible en inglés, pero antes de abril estaría disponible en mercados de habla hispana. Es de esperarse que, dada esta nueva facilidad, empecemos a ver más PCs con esos programas preinstalados hacia esa fecha.

En mi opinión, el que se preinstale este software es algo que beneficiará a los usuarios. Todos los programas mencionados arriba son relativamente buenos en su área (excepto la Bing Bar, a la que sigo sin encontrarle valo práctico), y al venir preinstalados se mejora la experiencia Out of the box de Windows 7, dado que no será necesario descargar software adicional para tener protección antivirus, chatear, o editar fotos. Y si preferimos otros programas (Picasa, Avast antivirus, etc) siempre tenemos la opción de desinstalar los de Microsoft.

Vía | All About Microsoft
Más información | Microsoft.com
En Genbeta | Microsoft le cobrará a los fabricantes por preinstalar Office 2010 Starter
Imagen | Flickr de timheuer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios