Microsoft muestra el arranque casi-instantáneo de Windows 8

150 comentarios

Seguimos con las novedades que Microsoft nos va enseñando con cuentagotas, como si estuviéramos probando un aperitivo de lo que veremos desde primera fila en el evento BUILD de la compañía la semana que viene en California. Esta vez nos han mostrado en un pequeño vídeo la velocidad de arranque que tendrá Windows 8. Una imagen vale más que mil palabras, así que basta con que veáis el vídeo superior para ver que en Redmond han hecho los deberes con el tiempo de arranque.

Para conseguir esta velocidad en el arranque, Microsoft hace un uso inteligente de la función de hibernar. Al apagar el ordenador Windows 8 cerrará nuestra sesión de usuario, pero hibernará la sesión del núcleo del sistema (aunque seguimos hablando de un apagado completo del ordenador, en el vídeo lo demuestran arrancando un portátil que no llevaba la batería puesta). Una hibernación sólo del núcleo implica escribir muchos menos datos en disco, lo cual permite mucha más rapidez. Además, el proceso de arranque de Windows 8 aprovechará todos los núcleos de la CPU multiplicando su rendimiento.

De hecho el arranque es tan rápido que no hay ni siquiera una pantalla de arranque, saltamos directamente a la interfaz en “celdas” de Windows 8. Y lo mejor de todo es que este arranque estará presente tanto en ordenadores con discos duros tradicionales como en máquinas más modernas con discos o chips SSD integrados. Parece que se va a acabar eso de encender el ordenador y aprovechar para ir al baño mientras esperamos.

Por cierto, algo interesante acerca del arranque de Windows 8 es que podría hacer uso de una EFI despidiéndose así de la tradicional BIOS, otro paso adelante para dejar atrás tecnologías que ya tienen una edad.

Vía | WinBeta > MSDN Blogs
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Pues en eso se basa la libre competencia, en mejorar donde otro ya te ha superado.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Renato !

    Pues muy poca, ya que luchará con un sistema que cada vez esta mas flexible...

    Funcionará en procesadores ARM y Atom con toda su velocidad, con una interfaz sencilla, adaptada para touchscreen y pantallas pequeñas... y al mismo tiempo el mismo sistema funcionará en workstations con buenos procesadores y GPU volcado para profesionales.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de dacotinho !

    Hablando de chromeOS.

    Si a microsoft en su dia le dieron caña por incluir el navegador en su SO, y de hecho incluso en Win7 al iniciarlo por primera vez te sale una pantalla dandote a elegir entre varios navegadores,

    ¿que haran con un SO donde el navegador no solo es parte del sistema sino el sistema en si mismo es un navegador?

    Menos mal que chromeOS no es de Microsoft si no lo prohibirian.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Pero eso le pasó a Windows por la cuota de mercado que tenía, cosa que no favorecía a la competencia. Hablamos de una cuota más o menos del 90% de mercado, por eso se consideraban prácticas monopolísticas.

    Esa es la principal diferencia, tengan razón o no.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Sabes algo sobre economía, competencia, monopolio,.... Si la respuesta es NO, cualquier razonamiento incluso con números, caerá en saco roto.

    Si la respuesta es SI, deberías recordar que no es lo mismo copar el mercado que no. Cuando un ente (para no dar aludidos, no solo de la informática vive el hombre) copa el mercado, lo desvirtua, si quieres un sistema económico sano se debe evitar que una empresa acapare todo el mercado, que no solo perjudican a posibles competidores y a sus usuarios/compradores, sino que incluso puede hacer que ese desequilibrio se extienda a otros sectores. Y si la palabra desastre se viene a la cabeza.

    Si quieres aprender algo empieza por aquí y si quieres extenderte ya te digo unos cuantos libros. Incluso los Neocon están en contra de los monopolios (menos dinero para repartir), lo importante en un sector no es tener un actor importante es tener muchos, eso genera competitividad y progreso, que parece que solo queréis que vuestro equipo gane y hay que ver de vez en cuando todo en su conjunto.

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Renato !

    El problema, (visto desde un punto de vista muy simplón), es que hace 10 años entrabas en una tienda de informática y casi el 100% de los ordenadores tenían IE y WMP de serie, sin espacio para la competencia, ademas de que MS dio ventajas (económicas) a los fabricantes que incluyesen software de MS, dejando así 0% de espacio para otras empresas.

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    No son comparables, Chrome Os es un sistema operativo basado en la nube. Windows 8 es un sistema operativo tradicional. El primero lo puedes usar en cualquier equipo manteniendo tus datos, el segundo tienes que instalarlo en cada equipo que utilices y sincronizar los datos

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de dacotinho !

    si no recuerdo mal, no habia nada que impiediera instalar netscape

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de dacotinho !

    Los monopolios acaban cayendo, siempre lo hacen.

    Y de economia se lo suficiente para distinguir entre monopolio, oligopolio y competencia perfecta.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de dacotinho !

    Siendo muy simplon, hace 10 años los ordenadores se podian comprar sin SO y le ponias tu el que te daba la real gana. ¿Que todo el mundo le ponia el win98/XP pirata que le habia pasado el hermano del primo del vecino? Pues si.

  • Respondiendo a #34:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 42

    Avatar de egarrip !

    ¡Al fin! Ya era hora de que alguien se acordara. Supongo que se demostrará que según la empresa que lo haga, hay una distinta vara de medir.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de Renato !

    Esto en tendas muy especificas, como PCBOX o cosa del tipo, en grandes tiendas, como Media Markt, El Corte Ingles, todos los ordenadores llevaban Windows y sus programas pre-instalados.

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    Avatar de polaroid32 !

    ¿Y que te impedía nada más llegar a cada formatear e instalar otra cosa?

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de Charlie !

    prefiero innovación de ideas a renovación de conceptos

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de Renato !

    Aquí no se habla de formatear o no el PC, tampoco se habla de un friki que quiere un PC sin OS para no pagar la licencia de MS....

    Se habla de que MS pago fabricantes para no instalar otros softwares en sus equipos y a tiendas para solo vender ordenadores con Windows... dejando ninguna posibilidad para la competencia, ya que como podrás intuir, los usuarios básicos no tienen conocimiento de las alternativas, principalmente si estas son "escondidas" por el gigante.

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Ah que nos gusta exagerar... el punto fue que Netscape se quejó de que al venir instalado de serie el Internet Explorer le quitaba la oportunidad de acaparar nuevos usuarios. Se le pidió a Microsoft que no instalara de serie al IE y este dijo que no se podía, porque era parte del SO.

    En fin, ahora en Europa Microsoft pone la ventanita con los principales navegadores para que sea el usuario quien elija. Luego salieron los estudiosos diciendo que según la posición del icono de IE era más factible que se decantaran por él, en fin que nunca se le da gusto a la gente exagerada.

  • Respondiendo a #33:
  • 73

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 2 estrellas

    Eres tonto, tienes un explorador de internet, ¿para que ibas a querer otro?

  • Respondiendo a #45:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 92

    Avatar de Renato !

    PCBOX quizas llego allá por el 2002 o 2003, pero media markt llego a España en 1999

  • Respondiendo a #8:
  • 102

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Tal vez que Google liberara en noviembre de 2009 bajo el proyecto «Chromium OS» el código fuente y Windows NO influye en algo.

    No se, solo supongo...

  • Respondiendo a #34:
  • 107

    Avatar de xingular !

    Entonces no mucho jejeje.

  • Respondiendo a #51:
  • 108

    Avatar de xingular !

    El X dinero que habías pagado de sobreprecio por tenerlo ;) lento.

  • 4

    Avatar de razhan !
    razhan | 1 estrellas

    Tarda bastante más el POST de la BIOS que el arranque en sí

  • 5

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Desde Window XP/tiguer no veo tanta evolución en los dispositivo con SO como móviles, ordenadores... Por parte de todas las compañías que compiten por el target.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta la idea, pero para acceder al escritorio cuanto se tardaria? Por que no lo muestran?

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Lo que tardes en dar al boton de escritorio, que aparece en el menu start a la derecha del interfaz (hay que deslizarlo)

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Es curioso las fuentes de este articulo será que visito mi blog

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Todo el contenido de todos los blogs sobre tecnología tiene su origen en a lo sumo 10 sitios.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Increible.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    es rápido sí, pero también hay que decir que hay un pequeño corte en el video..

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 1 estrellas

    Es verdad... puede que se le cayera el portátil y lo cortasen el momento de las palabrotas xDD Pero cuando lo cortan es cuando ya esta iniciado... por lo cual parece ser real que es así de rápido...

  • 12

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 1 estrellas

    Para la gente que no sepa nada de lo que hace para que sea rápido o sobre la hibernación, una de dos, o lo acogen bien o lo tiran a la hoguera por brujería xDD

  • 16

    Avatar de ianu !

    Un punto para Microsoft. Me parece muy bien que, de una vez por todas, las mejoras que se incluyen en los SOs de Microsoft vayan encaminadas a hacer la vida más fácil a quien los usa.

    Soy usuario de MacOSX desde hace algunos años y, por cuestiones de trabajo, he tenido que volver a Windows. La experiencia ha sido lamentable. Mi productividad ha bajado enteros por cosas tan básicas para mi como las búsquedas, la gestión de correos...

    Espero que Windows 8 suponga un verdadero cambio y que así los de Cupertino se pongan más las pilas con sus SOs (porque no pienso volver a windows). Quiero ver este arranque en OSX. De todas formas, hasta que no vea esta mejora en el SO final, no me la voy a creer. No sería la primera que se queda en el limbo de características nunca implementadas.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Una mente muy abierta, si.

    La gestión de correos es probablemente más culpa de la aplicación que uses que del propio Windows, y las búsquedas, no queda clara tu queja sobre ellas, pero si es cuestión de rapidez, mira como tienes la indización. Si es cuestión de calidad, eso ya son gustos, por lo que no te niego la razón.

  • Respondiendo a #21:
  • 105

    Avatar de ianu !

    Bien, totalmente de acuerdo en que la gestión de correos depende del programa que uses. En el caso de OSX uso Mail y en Windows he probado Windows Mail (lamentable) y Outlook, que, creo, sigue siendo referencia en el mundo profesional para esto de los correos. Le daría una oportunidad a Thunderbird, pero ya no me ha dejado importar más de una entrada de la agenda de cada vez (y paso de liarme con archivos de texto). Mail, la aplicación nativa de OSX va miles de millones de veces más fluida que la nativa de Windows y el resto de alternativas de OSX también.

    La búsqueda de OSX no es comparable con la de Windows de ninguna manera (ni en rapidez ni en calidad). Es tan buena (y esto lo destacaban los programadores de Windows 7) que no harían falta carpetas. Otra cosa que hecho de menos es la vista rápida. Pierdo más tiempo abriendo archivos para ver qué son ...

    Por supuesto no todo son cosas malas, claro. Pero las comparaciones son odiosas. De todas formas, creo que Microsoft va por el buen camino. Arriesgando.

  • Respondiendo a #105:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 119

    Avatar de ianu !

    El día en que Outlook busque en mis mails en tiempo real, me autocomplete las direcciones mientras las escribo sin hacerse un lío, no tarde varios días en terminar una indización incompleta, me ofrezca una previsualización rápida de adjuntos como PDFs (y como rápida me refiero a instantánea), etc., entonces podré tomarme en serio lo que me dices. Hasta entonces y a la espera de que me digas algo que Outlook puede hacer y OSX Mail no, seguiré pensando lo que pienso.

  • Respondiendo a #119:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Ya lo hace!!! jajaja solo hay que poner algún que otro complemento

  • 17

    Avatar de Daniel G.G. !

    Se le ve muy rapido, pero tendrían que haber puesto las especificaciones del portátil que seguramente tenga SSD, una buena ram, etc. Y además lo tendrán sin "morralla"

    Eso si, esta claro que es un buen golpe de Microsoft, que ultimamente parece que esta haciendo las cosas muy bien.

  • 18

    brillante

    Avatar de shotokan !

    La pregunta es: ¿seguirá arrancando así después de unos meses de uso?

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de Daniel Marín !

    Puede que el SO se haga cada vez más pesado, pero no debería llegar al punto de desesperar.

    La verdad es que tengo ganas de ver el resultado final de Windows 8, se está poniendo la cosa interesante.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    Avatar de javier_vg !

    Hay otras preguntas también como, ¿Qué servicios habéis dejado activos? ¿Porqué no nos muestran que el sistema en ese mismo instante es realmente funcional, por ejemplo abriendo una aplicación, y así vemos que no hay que pasar otros segundos mirando ésa pantalla?

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    Avatar de egarrip !

    Yo llevo 2 meses usando la última versión que se filtró y por ahora te aseguro que sí arranca como el primer día a diferencia de Windows7

  • Respondiendo a #36:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de javier_vg !

    Totalmente de acuerdo, tu último párrafo brillante jajajaj

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Tambien ¿este proceso no dañara el sistema a largo plazo? si resulta muy novedoso pero si falla por no se fallo de fabrica o un viruz. Falta que respondera ojala no sea muchas promesas y pocos resultados como con windows vista

  • Respondiendo a #43:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 71

    Avatar de supaplex !

    La pregunta es ¿tu habitación seguiría igual de limpia si durante un mes metieras basura en ella y no la limpiaras ni una sola vez?

  • Respondiendo a #18:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Windows 7 en las pc's de nuestro ciber café lleva dos años y sólo ha tenido una degradación del 17% o sea, que soporta unos tres años sin formatear (a menos que hagas una locura que mande a volar al sistema por los aires) el XP no duraba ni 3 meses.

  • Respondiendo a #38:
  • 94

    Avatar de luis2378 !

    A mi me da la impresión de que Windows 7 arranca mas rapido al usarlo unos dias. Supongo que por el hecho de el uso del Superfetch(creo que se llama asi).

  • Respondiendo a #18:
  • 104

    Avatar de zangarreon !

    Y yo quitaría ese "así" después de unos meses mas.

  • Respondiendo a #71:
  • 148

    Avatar de riqdieste !

    jaja, que forma mas fina de llamar basura a los programas de windows.

  • 19

    Avatar de epi !

    Esta muy bien, pero una cosa es el arranque y otra cuando puedes empezar a usar el ordenador. Windows 7 arranca rápido, pero una vez en el escritorio pasan bastantes segundos hasta que todo esta en su sitio, el disco duro deja de parpadear y puedes usar realmente el ordenador. Y lo peor es que cuanto mas tiempo tiene la instalación mas tarda en cargar.

    -- editado por última vez a las 12:22

  • Respondiendo a #19:
  • 41

    Avatar de egarrip !

    En las versiones filtradas de Windows8, es arrancar y empezar a trabajar con él, ya no te toca esperar como antes, así que imagino que la versión final será igual o mejor

  • Respondiendo a #19:
  • 74

    !
    | 2 estrellas

    Pues en Windows 7 arranca rápido y trabajas casi al instante de que se muestra el escritorio, que serán cosa de 3 a 5 segundos en lo que aparece el escritorio y puedes abrir cualquier navegador e inicia inmediatamente, cosa distinta si abres photoshop u Office que se tardan tan tito mas y esto con 2 gb de ram y un athlon II X2, en equipos mejores creo que esto ni se siente...

  • 20

    Avatar de maurici.arm !

    Sinceramente Windows cada vez me gusta menos. Más que nada por la gran cantidad de RAM que consume y por los errores que tiene.

  • Respondiendo a #20:
  • 81

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    Menos mal que consume RAM. Si no la consumiera el sistema operativo sí que iría lento!

  • 23

    brillante

    Avatar de spikybcn !

    Entre Windows Phone 7 y Windows 8, Microsoft no parece Microsoft. Touché.

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de pinzon217 !

    Hulu, merch, otro nick?, lo digo por tu firma personal: "Microsfot"

  • Respondiendo a #58:
  • 62 Comentario moderado

  • 25

    !

    Que Microsoft está empezando a hacer las cosas bien es un hecho, pero no una novedad. Mi Mac con OS X Lion con una cantidad considerable de programas instalados tarda lo mismo en arrancar completamente y 2 sg. en apagarse después de estar trabajando con programas que consumen muchos recursos. Además el vídeo este no es muy explicito porque como dicen no se especifica las características del portatil, seguramente no tiene programas instalados ni drivers que retarden el arranque del sistema y tampoco sale el escritorio que al pulsar tardará algo más. Felicidades a Microsoft, pero tiene todavía mucho que aprender de Mac OS X, un sistemas que sin duda va años luz por delante de Windows. ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de Gonzalo !

    Lo que tu digas...

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Años luz, si, claro.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    brillante

    Avatar de Rafael !
    Rafael | 3 estrellas

    Tantos años luz, que sólo hasta hace poco tienen aplicaciones a pantalla completa y redimensionamiento de ventanas desde cualquier borde.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de Grojnak !

    Pon un vídeo y te creeré. Yo tengo un MBP i5 con un disco híbrido (Seagate Momentus XT) y Lion tarda bastante segundos en arrancar, más que Snow Leopard. Así que permíteme que tenga que verlo para creerte.

  • Respondiendo a #32:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    Avatar de Renato !

    2 segundos? De arrancar desde 0?

    Este es el tiempo que pasa entre que suena el "bong" y que aparezca el logo de Apple indicando la carga del sistema....

    Otra cosa sería la vuelta del "sleep" que en OSX de momento si es mas rápido que en Windows 7

  • Respondiendo a #25:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    No estoy a favor ni encontrara de los SO Windows y MAC pero la arquitectura de los 2 sistemas son muy diferentes de ahí que la MAC sea mas rápida por una mejor arquitectura.

  • Respondiendo a #30:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #99:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #101:
  • 113 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 115

    !

    ejem, OS X, siempre ha sido el primero en caer en las competencias de hackeo, sin contar el caso del antivirus falso que apple tardo mucho y dio pesima solucion a esto.

    el icloud no es algo de recuperacion es solo para tener sincronizado los diversos Igadgets, y el sistema de ficheros esta desfasado mas que ntfs,

    lo de multitactil no me hagas reir, el ponerle un tracpad aparte para darte la ilusion de tactil no lo hace tactil, es solo un tracpad, vamos entonces windows xp en mi laptop es tactil no es multitactil pero es tactil bajo esa premisa, W7 esta mejor diseñado para lo tactil o porque crees que los botones de la superbarra son de ese tamaño.

    actualmente mac os x no puede decirse que sea realmente superior a windows y menos con los movimientos de apple que huele en volverlo en un Ios

  • Respondiendo a #85:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Bueno entonces adapta OS X al hardware de la mayoría de fabricantes y veras la diferencia, no es lo mismo un SO enfocado a una configuración de hardware único que a múltiples configuraciones de hardware...

  • Respondiendo a #88:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    k son de windows y mac, no les interesan los megapársec

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Pues no se qué decir... pero mi W7 arranca así hibernado. Y hibernado da igual que le quites la batería, lo desenchufes o lo enciendas haciendo el pinopuente, sigue hibernado.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Y el sospechoso corte del video en el segundo 0:33 ? Además como decís, habrá que verlo en el mundoreal(TM)

  • 47

    Avatar de fakiebio !

    Yo podría vivir sin problemas usando un SO que se arranque en 30 segundos por lo que si esos 8 segundos, con el tiempo se convierten en 20 segundos tampoco pasaría nada.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Aunque sea una exageración y despues tarde mas, la verdad es que apunta maneras.

  • 53

    Avatar de thunder7 !

    Y ahora es cuando te dicen que ese portátil tiene un i7 con 4 ~ 6 Gb de RAM y usa un HDD de 7200 RPM o en su defecto un SSD. Y que además habían deshabilitado los servicios innecesarios para facilitar el arranque.

    :P

  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Y la seguridad que? Este año he formateado mi Windows 7 como 3 veces por problemas con malware, se dispara el uso de cpu, paso antivirus y antimalware y detectan varios pero al reinicio nuevamente estan alli los bichos. Llevo 1 año con Ubuntu Maverick y la verdad todavia corre como el primer dia, actualmente estoy desde Linux Mint 11 Kde porque ni modo de arrancar W7 con la cpu al 99%. He usado avast, Nod32, Kaspersky y avira y todos al parecer son coladera. Microsoft dedicate mejor a mejorar la seguridad de tu S.O que da verguenza.

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    !

    pues creo que primero deberias ver en que paginas te metes y de que lugares descargas programs, videos, etc, llevo usando W7 desde que era un beta y ni un virus o malware y usando avast como antivirus, la unica vez que he formateado una pc con w7, fue a un cuñado que se puso a jugar con el registro y no cargaba bien el windows.

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Primero no me gusta instalar mucho software salvo unos cuantos que son de páginas oficiales, y segun lo que recomiendas es que tenga un sistema operativo restringido que no pueda instalarle software porque pueden estar infectados, no creo que sea la solución ideal, soy tecnico en mantenimiento y ¿sabes cuantos PC infectados me llegan? Por su parte el avast ha sido el que menos ha disparado alarmas aun con el PC infectado.

  • Respondiendo a #75:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Usa el Microsoft Security Essentials y verás que ya no te devoran el CPU y los virus se convierten en cosa del pasado (y de paso, actualiza el Windows vís Windows Update, que para algo está)

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de Gonzalo !

    Te estas confundiendo. Si tu sistema se lleno de Malware es claramente tu culpa. Windows Vista y 7 requieren de permisos de Administrador para instalar aplicaciones. Entonces, si se instalo Malware, es porque tú lo permitiste. Lo mismo podría pasar en Linux tranquilamente al instalar un programa como root. La unica diferencia es que el Malware para Linux es muy poco.

  • Respondiendo a #80:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 98

    Avatar de Gonzalo !

    La verdad es que uso tanto Linux como Windows 7 y no tuve ni virus ni malware en ninguno de los dos. Realmente no comenté con la intención de generar una pelea. Simplemente expreso mi punto de vista de la situación de acuerdo a mi experiencia.

    Sinceramente creo que si tienes tanto malware como dices, entonces no miras lo que instalas. Hace muchisimo tiempo (desde los tiempos de XP) que no me ocurre que un virus o malware adquiere privilegios de administración sin mi permiso.

  • Respondiendo a #82:
  • 110

    !

    ya me tienen hinchado las pelotas con que "en Linux hay esto, que el otro, que es mejor" bla bla!!!

    -- editado por última vez a las 01:12

  • Respondiendo a #64:
  • 112

    !

    Pues Microsoft Security Essentials es cojonudo y no consume prácticamente nada de RAM

  • Respondiendo a #75:
  • 114

    !

    pues algo estaras haciendo mal, pues a mi me encanta probar software hasta conseguir uno que me guste, el de colocar tag a mp3 probe como 5 hasta que me quede con el que mas me funcionaba, y lo del sistema operativo restringido nunca dije eso, solo que vieras si fuera una fuente confiable donde vas descargar el programa, oh vamos no pongas cosa que no he dicho.

    mas de una vez se ha dicho, por muchos usarios que la seguridad de la pc pasa por el usario y sin importar cuanta medidas de seguridad tenga un OS si uno le da cancha libre al malware pues logicamente se te va joder la maquina

  • 63

    Avatar de yarieldis !

    (9:20:43) Osmani Alvarez Garcia: viste en cuanto arranca W8 (9:20:59) yarieldis: donde esta eso?? (9:21:11) Osmani Alvarez Garcia: ahi mismo en genbeta (9:21:17) Osmani Alvarez Garcia: 8 segundos (9:51:08) yarieldis: hay que ver cuando se le vaya la corriente, cuando se cuelga la maq o cuando se apague por calor, (9:51:14) yarieldis: como pasa aqui en cuba, (9:51:26) yarieldis: a ver que hace sin el nucleo hibernado (9:51:30) yarieldis: ;) (9:51:33) Osmani Alvarez Garcia: ahh si ... (9:51:43) Osmani Alvarez Garcia: comentalo ahi en el post (9:52:46) yarieldis: el ubuntu logra tiempos como ese en el arranque sin hibernar el nucleo (9:52:47) yarieldis: ;) (9:53:06) yarieldis: qu copien el codigo, si otras veces lo han hecho (9:53:29) Osmani Alvarez Garcia: a que no comentas eso.. (9:53:31) Osmani Alvarez Garcia: jajaja (9:53:41) Osmani Alvarez Garcia: se forma la buena si comentas eso ahi.. (9:53:56) yarieldis: jejejeje (9:55:31) yarieldis: en linux hay un software que se llama plymouth que arranca en muy pocos segundos (9:55:43) yarieldis: y los SO se estan mudando a ese (9:55:56) yarieldis: hasta el mac creo que se mudo para ese tambien (9:56:11) Osmani Alvarez Garcia: y windows cuando lo hara.. (9:56:24) yarieldis: imaginate la noticia: (9:57:03) yarieldis: los mas detractores del software libre tienen que bajar la cabeza y recurrir a uno de estos para lograr los tiempos de arranque que necesitan (9:57:39) Osmani Alvarez Garcia: jejja, asi mismo... deberias postear toda la conversacion esta (9:57:40) Osmani Alvarez Garcia: jaja (9:58:31) yarieldis: lo voy a hacer (9:58:51) Osmani Alvarez Garcia: avisme pa leerlo (10:06:26) yarieldis: perate que la conexion esta lenta (10:06:40) yarieldis: sab es en cuanto levanta el ubuntu mio? (10:06:50) yarieldis: en 10 segundos (10:07:19) yarieldis: lo probe ahora mismo (10:07:48) Osmani Alvarez Garcia: bueno sera superado por w8 si sale (10:08:06) yarieldis: si, pero ubuntu lo hace desde apagado completo (10:08:32) Osmani Alvarez Garcia: entonces no lo supera (10:08:43) Osmani Alvarez Garcia: y desde hibernado (10:08:44) Osmani Alvarez Garcia: ? (10:08:59) yarieldis: no se lo probare despues

  • Respondiendo a #63:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    interesante

    Avatar de BORRAR ESTA CUENTA !

    Uff... que dificultad leer este comentario.

    Pero hay que tener en cuenta, que a diferencia de Linux, Windows debe cargar mas cosas además de la consola xDDDD (chiste fácil)

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    Avatar de LmxCraft !

    mmmmm esto me suena a la UCI los inquisidores de Linux en Cuba.

  • 66

    brillante

    Avatar de Carlos !

    Las especificaciones del portátil usado (un EliteBook 8640p) son estas: procesador Intel® Core™ i7-2620M, 8GB de RAM y 160GB SSD. Lo dice el propio Steven Sinofsky en el post original ;)

    Saludos!

  • Respondiendo a #66:
  • 97

    Avatar de Gonzalo !

    Pedazo de portátil. No es por desmerecer a Win 8 ni nada, pero con esas especificaciones seguramente Windows 7 también arranque mucho mas rápido. Obviamente que el Win 8 seguiría arrancando mas rápido por el sistema de "hibernacion".

  • 68

    brillante

    Avatar de LmxCraft !

    Por favor señores ya cansan los comentarios de "esto existía en linux desde x tiempo" o "En "MI" Ubuntu yo logro x tiempo en arrancar. Ya, ya sabemos que Linux es el mejor sistema operativo del mundo, el más rápido, el más innovador, el invulnerable, lo más perfecto y maravilloso que se haya podido programar en el universo. DIOS, YA LO SABEMOS!!!!

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Curioso que a algunos les moleste que se diga.

  • Respondiendo a #72:
  • 100

    brillante

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    No molesta, cansa, que es diferente.

  • Respondiendo a #68:
  • 109

    interesante

    Avatar de xingular !

    Hasta tu entrada nadie lo nombró una vez. Menudas ganas de dártelas de protagonista tienes...

  • Respondiendo a #68:
  • 118

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    ¿Todavía crees en Dios? Para que lo sepas Mark Shutleworth hizo el universo en 6 días y el séptimo descansó

  • Respondiendo a #109:
  • 122

    Avatar de LmxCraft !

    El problema es que yo hago lo que la mayoría, empiezo a leer el comentario, veo de que va y lo ignoro. Pero un día de esos que uno tiene ya se CANSA y quiere EXPRESARSE. Los españoles saben mejor que nadie como se siente.

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    Avatar de diazguzman2021 !

    te entiendo bro.. la gente es terca en todo sentido

  • Respondiendo a #118:
  • 124

    Avatar de diazguzman2021 !

    a pe muchacho gafo que tas hablando tu? como que dios no existe jkajkjaaj si es mariko

  • Respondiendo a #118:
  • 126

    Avatar de nelpa90 !

    Yo pensé que Steve Jobs creó el cielo y la tierra D: y que la manzana no era tan prohibida como creíamos...

  • Respondiendo a #68:
  • 133

    Avatar de iPoderoso !

    No, ese es OS X Lion

  • Respondiendo a #68:
  • 134

    !

    Veo que las verdades duelen xD

  • Respondiendo a #68:
  • 142

    !
    | 1 estrellas

    No voy a hablar de Linux o ubuntu, pero en mi portatil cuando lo enciendo despues de una hibernación lo primero que carga es la bios, y solo eso ya cuesta vastante más de 2 segundos, tiempo en el que el sistema operativo todavia no ha entrado en cuestión. Asi que una de dos, o el video es un fake, o ese portatil esta muy dopado

  • Respondiendo a #142:
  • 149

    Avatar de Manu Mateos !

    O el portátil no usa BIOS.

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    El secreto para lograr este arranque (creo que ya muchos os habéis dado cuenta) es una versión evolucionada de la hibernación, en mi pc pepino gamer (4gb ram, 1TB SATA III, Phenom II X6) Windows 8 se inicia en 5 segundos aproximadamente.

    En una estación de trabajo también lo tengo instalado (que sea milestone o beta me la suda, es igual de estable que el Windows 7) y tarda en iniciar unos 15 segundos (siendo esta una Pentium 4, 1GB RAM DDR2 400 y disco SATA II)

    -- editado por última vez a las 18:04

  • 78

    Avatar de pesanur !

    Creo que nadie esta teniendo en cuenta un "pequeño detalle", y es que si, con la hibernación se arranca rápido, pero tarda mucho más en el apagado mientras se realiza el vuelco de datos al disco duro.

  • Respondiendo a #78:
  • 150

    Avatar de Manu Mateos !

    La hibernación no es de todos los datos de la memoria RAM. Sino del núcleo y sólo del núcleo.

  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Pues con las especificaciones que dan de la portátil no me sorprende que cargue tan rápido, yo tengo una Gateway, Intel Core Duo a 2.0GHz y 2GB RAM y tarda 20 segundos, siendo un windows 7, se imaginan cuanto tardaría con un disco solido, 8 e RAM y un procesador i7 menos de los 20 segundos, aparte a que precio es un encendido casi instantáneo.

  • Respondiendo a #83:
  • 103

    Avatar de LmxCraft !

    El micro si influye, pero en el caso de la RAM y el Disco no es importante la cantidad de datos que almacenan sino la velocidad a la que se leen y se escriben los datos, si tienes 2 u 8 Megas de RAM no van a hacer gran diferencia si trabajan a la misma velocidad.

  • 86 Comentario moderado

  • 90

    !

    quiero la beta ya!!! :F

  • 91

    !
    mdtver | 1 estrellas

    Por favor, eso es arranque rápido volviendo de la hibernación, ¿Pero que hay de cuando se apaga por completo el equipo y se enciende? El corte sospechoso que se ve en el vídeo me hace dudar.

    -- editado por última vez a las 21:06

  • Respondiendo a #91:
  • 130

    Avatar de LmxCraft !

    El corte sospechoso del video no hay que ser muy vivo para darse cuenta que es cuando ya terminó de arrancar.

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    A decir verdad, si se fijan en el viedo como que esta editado vean los segundos del 32 al 34, la mujer tiene un movimientos extraño,cortado; la verdad windows es bueno, pero probe linux, y para mi, sin la intencion de convenser a nadie es simplemente mejor.

  • 95

    Avatar de thrillhouse !

    como dicen en el comentario de youtube, en el segund 33 hay un corte que podría ser de 1 segundo como de 1hs.....

  • Respondiendo a #95:
  • 135

    !

    Que no... Ha movido la cabeza muy rápido... xD

  • 96

    Avatar de awelomustaine !

    bien, me sorprende el tiempoo de arranque, pero... cúal era el hardware?, qué procesador metieron para hacer el video? cosas que, hay que ver...

  • 106

    !

    todo tan bien hasta que note algo raro no es que sea joda pero en el segundo 31 veo algo como partiendo de escena algo así como si hubieran editado el video miren fijamente no se yo. OJO: no soy anti Ms

  • Respondiendo a #106:
  • 120

    Avatar de soto320 !

    se nota pero para ese segundo que dice que se nota un corte el sistema ya termino de arrancar ya que este ocurrio mucho antes

  • 116

    !

    je si que es rapido, ojala que cuando sea usado en maquinas del usario comun no digo que sea igual de rapido pero por lo menos no pase de la decena de segundos, si ya con la rapidez que me carga w7 estoy mas que contento (de 10 a 15s), no me imagino si vuela asi en maquina normales

  • 125

    Avatar de 85309 !
    | 1 estrellas

    Increíble la de comentarios a los que se le añade: "Brillante" o "Interesante", la mayoría son de los que hablan bien de Microsoft, raro, raro, raro, no cobrarás comisiones de Guillermo Puertas?. Es broma...

  • 127

    Avatar de benten !
    benten | 1 estrellas

    Avalancha de comentarios de todos los snobs frikiguais de Linux, diciendo que ellos son los más listos del mundo porque eso ya lo tienen desde hace decenios, en 3...2...1...

    -- editado por última vez a las 12:15

  • Respondiendo a #127:
  • 143

    !
    | 1 estrellas

    para que decirlo si ya lo sabes

  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Aunque me guste mas Mac, por programas que sólo están para windows y que necesito usar, uso Windows, así que no me vendría nada mal este "Arranque Instantaneo" en mi PC.

  • 129

    Avatar de tonitw !
    tonitw | 1 estrellas

    Yo solo digo una cosa, nadie a visto el corte de camara que hay en el segundo 33? esto me suena a otra mentira del señor bill

  • Respondiendo a #129:
  • 131

    Avatar de LmxCraft !

    Todavía estas en la época de Bill? Ahora es Ballmer, MySpace quebró, Google lanzó su red social, Apple superó a Microsoft en la bolsa y Gadafi ya no es presidente en Libia.

    -- editado por última vez a las 18:28

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    !
    | 2 estrellas

    Perdónale, acaba de salir de la cueva... x'DDDD

  • Respondiendo a #131:
  • 136

    !

    Se te olvidó decir que además ahora nadie se fija en los cortes de cámara.

  • Respondiendo a #136:
  • 137

    Avatar de LmxCraft !

    Si, yo me fijo cuando es DURANTE no cuando YA PASÓ.

  • Respondiendo a #129:
  • 138

    Avatar de Manu Mateos !

    El corte se produce YA CON LA MÁQUINA ENCENDIDA.

  • Respondiendo a #137:
  • 139

    !

    Pues DURANTE el video PASÓ un corte :P

  • Respondiendo a #139:
  • 140

    Avatar de LmxCraft !

    A ver, no se si te estas haciendo el retrasado o quizás ... el corte NO se produce DURANTE el arranque, que es de lo que va la cosa, el corte se produce DESPUÉS que ya arrancó la PC. Además el corte es más que evidente no está disimulado ni nada por el estilo, es una edición burda, quizá la mujer estornudó, la llamaron, se murió de la risa, quién sabe. De todas formas saldremos de esa duda mas temprano que tarde.

  • Respondiendo a #140:
  • 141

    !

    Hay una diferencia entre hacer una gracia y el retrasado. Creo que yo no te he insultado, espero que tú no lo hagas.

  • Respondiendo a #140:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    si la mujer estornudo se rio o se tiro un pedo ¿porque no repetir la toma?, total no hay que esperar mucho para que se encienda el portatil

  • Respondiendo a #144:
  • 146

    Avatar de LmxCraft !

    Porque no es una superproducción de Hollywood solo un videito explicativo. Juan Aguilera DISCULPA es que a veces los paranoicos me ponen nervioso.

  • Respondiendo a #146:
  • 147

    !

    No pasa nada ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL