Microsoft no permitirá en la tienda de aplicaciones aquellas que contengan en su nombre la palabra "Metro"

Sigue a Genbeta

Windows 8

¿Recordáis cuando avisamos que Microsoft abandonaría el nombre “Metro” para el lenguaje de diseño que predominará en la interfaz de Windows 8? Incluso designaron un nuevo nombre para sustituirla, y ya habían avisado de que los desarrolladores deberían evitar utilizarlo en la medida de lo posible. La razón puede que fuera que Microsoft planea desterrar la palabra “metro” de las aplicaciones que formen parte de la tienda de aplicaciones de Windows 8.

Debajo del epígrafe “no uses marcas registradas por otros” se especifica, claramente, que toda aplicación que contenga en su nombre la palabra “metro” no pasará el proceso de certificación necesario para publicar una aplicación en la tienda de aplicaciones de Windows (que, recordemos, es el único modo de distribuir aplicaciones Modern UI). La frase exacta que se encuentra en los documentos de MSDN, libremente traducida, es así:

Asegúrate de que el nombre de tu aplicación no incluye la palabra “metro”. Aplicaciones con un nombre que incluya la palabra “metro” no será certificada y no aparecerá en la Windows Store.

Tajantes se muestran en Microsoft ante un asunto que, se supone, debe protegerles de una disputa con, según se dice, Metro AG. El problema es que ser tan tajantes puede suponer que la palabra “metro”, tan usada en el español (o al menos en España) tenga que desaparecer totalmente, incluso en contextos totalmente distintos y que para nada se refieren al antiguo nombre de Modern UI. ¿Cómo se llamaría una aplicación que permite visualizar los mapas del Metro de Madrid? ¿Y una que permita navegar por las películas de la Metro Goldwyn Mayer? Espero que sean razonables con esta clase de usos.

Por supuesto, aplicaciones como MetroTwit deberán cambiar (y muy pronto) su nombre si quieren permanecer en la Windows Store. Yo, personalmente, opino que si bien Microsoft está actuando como considera oportuno para protegerse de estas disputas, se está pasando de frenada, aunque el problema en este caso tiene más que ver con los tribunales y ciertas leyes que con Microsoft en sí.

ACTUALIZACIÓN: Como apuntáis en los comentarios, el párrafo al que nos referimos aquí ya no aparece en la documentación. Por lo que parece, ha sido un error y Microsoft si permitirá aplicaciones con “Metro” en el título.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft Dev Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios