Microsoft ofrece más detalles sobre el proceso de actualización a Windows 8

Sigue a

Pantalla de inicio de Windows 8

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Windows 8. Aquellos usuarios que tengan en mente adquirir el nuevo sistema operativo, pueden plantearse dos cuestiones sobre el cambio, al instalar Windows 8 sobre su sistema operativo actual: cuánto cuesta la actualización y qué pasa con los archivos y programas al actualizar.

La primera pregunta la contestó mi compañero Manu Mateos hace un mes, informando sobre la política y precios de las actualizaciones. Ahora toca comentar qué va a pasar con los archivos que tenemos en el sistema que queremos actualizar.

  • Actualización desde Windows 7 (Starter, Home Basic y Home Premium) a Windows 8 básico: Se conserva la configuración del sistema, los archivos personales y las aplicaciones.
  • Actualización desde Windows 7 (Starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate) a Windows 8 Pro: Se conserva la configuración del sistema, los archivos personales y las aplicaciones.
  • Los usuarios podrán actualizar a Windows 8 Enterprise (disponible únicamente para los titulares de licencias por volumen con contratos con Software Assurance) desde Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise, manteniendo configuraciones de Windows, archivos personales y aplicaciones.
  • Actualización desde Windows Vista SIN SP1: Solo se conservarán los archivos personales.
  • Actualización desde Windows Vista con SP1: Se conserva la configuración del sistema y los archivos personales.
  • Actualización desde Windows XP con SP3: Solo se conservarán los archivos personales.

Lo dicho hasta aquí funciona si la actualización se hace en el mismo idioma y la misma arquitectura. Para actualizaciones con idioma distinto, los usuarios podrán guardar archivos personales o datos durante la instalación mediante el uso de Windows 8 Setup.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios