Sigue a Genbeta

Windows 8 sin Aero Glass

Microsoft acaba de revelar al mundo algunos detalles más acerca de la interfaz de usuario de Windows 8. Ya os hablamos del llamado immersive mode, aplicaciones a pantalla completa… y siempre vimos un escritorio casi idéntico al de Windows 7. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en Genbeta, si echáis la vista un poco atrás.

Muy postizas quedan esas ventanas con elementos de la interfaz Metro y efectos de Aero que, las cosas como son, siempre distrajeron un poco. Las ventanas estaban raras (y las del explorador de archivos, con Ribbon de por medio, más) y era obvio que se guardaban un as en la manga. Y así ha sido. La gigante de Redmond ha decidido deshacerse de los elementos más visuales de Aero para mostrar una interfaz donde Metro es la línea a seguir en todos los rincones del sistema.

Se sigue usando un compositor de ventanas (¡es quien dibuja las sutiles sombras bajo cada ventana!) pero ahora se ve librado de la carga de, por ejemplo, dibujar un borde translúcido y desenfocando la capa inmediatamente inferior. Todos los elementos de la interfaz se ven afectados y modificados para ser más coherentes con Metro, eliminando degradados y transparencias innecesarias.

No obstante el cambio no es radical y se centra prácticamente en lo visual: quien sabe usar el escritorio de Windows 7 debería saber utilizar el de Windows 8 sin demasiada complicación. Probablemente (y esto no puedo confirmarlo hasta que no plante las manos en ello) funciones del tipo Aero Shake sigan en funcionamiento. Y espero, por el bien de Microsoft, que no hayan empeorado el funcionamiento de Aero Snap.

Estos cambios se deberían ver reflejados en lo que hemos venido llamando release candidate de Windows 8, que en este caso se llamaría Release Preview y sería lanzada dentro de muy pocas semanas. Estaremos atentos para echarle un vistazo, creedme.

Más información | Building Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios