Sigue a Genbeta

Windows 8

Algo que estaba más que cantado, y más viendo los casos de las versiones anteriores, es que Microsoft iba a hacer algún tipo de oferta a los compradores de PC con Windows 7 en las cercanías del lanzamiento de Windows 8. Ya lo hizo al pasar de Windows Vista a 7 (y yo lo aproveché, que conste), y estábamos esperando a que empezaran a oírse noticias al respecto de la edición que se avecina.

Fuentes cercanas a Microsoft dieron detalles a Cnet acerca del programa de actualización de Windows 7 a Windows 8. Por lo visto va a comenzar en junio y serán descuentos especiales para que los que compren un PC con Windows 7 Home Basic o mejor puedan obtener una licencia de Windows 8 Pro a precio reducido. Nadie habla de actualizaciones gratuitas: es probable que según la edición el precio sea uno u otro.

Sería interesante saber si las actualizaciones van a ser gestionadas por la propia Microsoft o por los fabricantes. Cuando actualicé mi viejo HP Pavilion a Windows 7 (lo compré con Vista unos cuatro meses antes del lanzamiento) fue a HP a quien tuve que comprarle por 30€ la licencia. Me gustará saber a quién tengo que llamar para obtener mi licencia de Windows 8, si a Acer o a Microsoft, y por cuánto me puede salir la broma.

Las actualizaciones se realizarían vía una Web que aún no ha sido lanzada, pero sí registrada por Microsoft, windowsupgradeoffer.com. El caso es que la gigante de Redmond no ha hecho declaraciones al respecto, así que nos quedamos con el texto de Mary Jo Foley como única referencia, si bien marcaré la fecha en el calendario para andar atentos.

Vía | CNet
En Genbeta | Microsoft reduce a tres las versiones de Windows 8: Windows 8, Pro y RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios