Compartir
Publicidad

Microsoft ya trabaja en Project NEON, su nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Microsoft ya trabaja en Project NEON, su nuevo lenguaje de diseño para Windows 10
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva varios años haciendo diferentes cambios en el lenguaje de diseño de sus sistemas operativos. Windows 8 vino de la mano de la iterfaz Metro, mientras que con Windows 10 estrenó la conocida como "Microsoft Design Language 2" o MDL2. Pero los de Redmond ya están trabajando en un nuevo estilo, uno que de momento tiene como nombre en clave Project NEON.

Así se lo han confirmado varias fuentes internas a Windows Central, fuentes que apuntan a que será una especie de Metro 2.0 que supondrá un nuevo paso para la convergencia de su sistema operativo y podría estrenarse con la actualización Redstone 3 de Windows 10 que llegará en otoño. NEON definiría las líneas de diseño de su versión para PCs, tablets y smartphones, pero también para sus Hololens.

Un nuevo paso en la convergencia

Las fuentes de este medio también apuntan a que Microsoft lleva alrededor de un año trabajando en estas nuevas líneas de diseño. Ofrecerá una interfaz simple y limpia, pero añadiéndole pequeños detalles que actualmente no tiene. Estos detalles no han sido especificados aún, pero se habla de más animaciones y transiciones para hacer la UI más fluida y vistosa que la actual.

Siendo un nuevo paso en la convergencia de Microsoft, también estará muy centrada en ofrecer un diseño claro y elegante para las Hololens incluyendo añadidos en 3D. Recordemos que la Redstone 2 o Creators Update de primavera ya incluirá los primeros elementos tridimensionales, pero parece que Redstone 3 podría ir aún más allá.

El objetivo final no parece ser tanto el de revolucionar el aspecto de Windows 10 como el de presentarse como una evolución natural a su UI completando la transición de Windows 8 a Windows 10. Lo hará a base de acabar con algunas de las consistencias de este último, como por ejemplo todos esos menús que tiene duplicados.

Otra de las inconsistencias las encontramos en las propias aplicaciones. Los desarrolladores ahora pueden añadir sus propios menús contextuales, barras de aplicaciones o diseños de menú de hamburguesas, creando un pequeño caos en el que Microsoft empezará a poner orden con una nueva guía de diseño para que todos remen en la misma dirección.

Redstone 3 podría ser el pistoletazo de salida

Como hemos dicho Project NEON tiene previsto llegar con la gran actualización Redstone 3 de otoño, aunque en primavera tras el lanzamiento de la Creators Update deberíamos tener ya los primeros detalles en las builds beta del programa Windows Insider. Aún así, tampoco sería extraño que en esta actualización se incluyesen las primeras pinceladas, o sea que habrá que estar atentos.

Una vez presentado el diseño en Redstone 3, Microsoft seguirá trabajando en él para pulirlo en Redstone 4, actualización que llegará en 2018, y donde los desarrolladores de terceros también podrán empezar a sacarle partido. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad y podamos ver hasta qué punto conseguirá este nuevo lenguaje de diseño acabar con las inconsistencias de Windows 10.

Vía | Windows Central
En Genbeta | 15 de las mejores aplicaciones diseñadas para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos