Mozilla abandona el desarrollo de Firefox en entornos Windows de 64 bits por falta de soporte y compromiso

Sigue a

Firefox

Si sois de los que tenéis un Windows instalado en modo 64 bits y revisáis meticulosamente si las aplicaciones que instaláis están optimizadas para ese entorno… tengo malas noticias. Mozilla ha cancelado el desarrollo de Firefox en 64 bits para Windows, alegando varias razones para ello. La mitad de los usuarios que usan una beta de Firefox lo hacen en entornos de 64 bits, así que ya podéis imaginar la cara que habrán puesto muchos aficionados al navegador.

¿Por qué Mozilla ha decidido hacer esto? Pues por lo visto porque la mayoría de complementos para Firefox sólo funcionan en entornos de 32 bits (y los que funcionan en 64 bits presentan errores que no existen en 32 bits, errores que pierden prioridad por culpa de tareas de desarrollo más urgentes), y por la frustración general tanto de los usuarios como de los responsables de resolver errores en los que no se informa bien acerca de si ocurre en un entorno de 32 o 64 bits.

Así que desde BugZilla, los desarrolladores han pedido que sencillamente se deje de prestar atención, tiempo y trabajo hacia Firefox en 64 bits. Dicha versión está presente en Linux y OS X por el modo en el que esos sistemas operativos están construidos… pero si tenemos Windows en 64 bits sólo tendremos Internet Explorer y Opera como alternativas a usar si no queremos instalar navegadores no compatibles con nuestro entorno.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Firefox pierde entre 8 y 9 millones de descargas y culpa a Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios