Sigue a Genbeta

Norton en Metro

Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y como todos sabéis tiene un antivirus integrado, Defender. Es un ataque directo a las empresas de seguridad: ¿para qué otro antivirus si mi sistema ya tiene uno? Norton cree que siguen siendo necesarios, y por eso han preparado una versión de su suite para Windows 8 y nuevas aplicaciones para Metro.

Para convencer a los usuarios, Norton ataca donde más duele: rendimiento y seguridad. Según sus propios estudios, Windows 8 es mucho más seguro con Norton que con Defender: el primero detecta un 14% más amenazas que el segundo.

NortonW8 Según Symantec, Windows 8 es más seguro con Norton que sin él.

No sólo eso: Norton traerá protección adicional contra fraudes, cosa que Defender no tiene. Usando los datos de Safe Web (100.000 millones de URLs escaneadas y más de 20 millones de usuarios que envían datos sobre las webs que visitan) protegerá al usuario de páginas web destinadas a robar sus datos.

En cuanto al rendimiento, prometen que las operaciones con archivos serán más rápidas con Norton. He de ser sincero: yo no me lo creía hasta que no hicieron una demostración en la que la tablet con Norton prácticamente dobló la velocidad de transferencia de la que tenía Defender. Tampoco afecta al tiempo de inicio del sistema.

Studio, Cloud Scanner y Private Browser, aplicaciones específicas para Metro

NortonStudio

Symantec también ha tenido en cuenta la versión Metro de Windows 8 con tres nuevas aplicaciones. La primera es Studio, que permite gestionar todas las máquinas con Norton Internet Security desde una interfaz simple y agradable.

Habrá también una aplicación para protegerte en la nube, Cloud Scanner, desde la que podrás escanear tu muro de Facebook para buscar enlaces maliciosos, y buscar amenazas en tus carpetas locales o en la nube.

Por último tenemos Norton Private Browser, un navegador completo con las características de seguridad de Norton. Además, esta aplicación se integra con los charms de Windows 8: para comprobar si una web es segura es tan sencillo como compartirla desde Internet Explorer a Norton Private Browser.

El único problema que le veo a Norton en Windows 8 es si realmente van a convencer a los usuarios para que se lo instalen. No deja de ser complicarte más (y pagar más) por unas ventajas que quizá no aprecies. Sí, en el tema del rendimiento es importante… si estás transmitiendo archivos de 1 GB cada media hora.

Y en cuanto a la seguridad, depende de cada uno. Yo pienso que haciendo una navegación segura (descargando sólo de sitios de confianza, no haciendo clic en enlaces extraños…) puedes librarte de la gran mayoría del malware que hay por ahí. Si a esto le sumas un antivirus integrado, ¿realmente necesitas otra solución de seguridad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios