Nueva beta de Panda Global Protection 2011

Sigue a Genbeta

Panda Global Protection


Las grandes compañías de antivirus están ya preparando los nuevos productos que nos presentarán a finales del año con todas las novedades en detección y análisis que incorporan. En este ámbito de trabajo se presenta la nueva beta de Panda Global Protection 2011 que incorpora algunas novedades interesantes.

Las mejoras y novedades han ido orientadas en dos sentidos, la protección en la navegación por internet y protección contra la pérdida de datos. Entre las principales mejoras en las que han trabajado podemos hablar del filtro anti-spam, la protección contra Spyware, Phising, Rootkits o troyanos bancarios. Todas estas mejoras necesarias ante la mayor sofisticación de este tipo de ataques cada día que pasa. Además han mejorado también la herramienta de control parental así como la capacidad de backup online hasta 2 GB.
Entre las principales novedades podemos destacar las siguientes:

  • Gestor de red doméstica que nos permite visualizar los equipos conectados a nuestra red, el tráfico que están generando y por qué puertos, entre otras cuestiones.
  • Modo multimedia-juego que nos evitará que nos muestre las alertas cuando estamos ejecutando alguna aplicación a pantalla completa, ya sea un juego, viendo una película, etc.
  • Panda Security Vault que nos añade algunas funcionalidades interesantes como el cifrado de cualquier archivo de forma sencilla, el borrado definitivo de cualquier archivo o la utilización de un
  • Teclado virtual que nos facilitará la introducción de contraseñas en páginas en las que queremos que la navegación sea lo más segura, como puede ser el caso del comercio electrónico o la banca online.

Todas estas novedades contribuirán a mejorar esta solución de Panda de cara al 2011. Para muchos usuarios el principal inconveniente de los productos de Panda se encuentra en el consumo de recurso, que en esta versión nos ofrecen optimizarlo para que se ajuste dependiendo del uso de la CPU que hacen otras aplicaciones. En este sentido no iguala a la renovada versión de su Cloud Antivirus, pero mejora bastante respeto a su versión anterior.

Parece un antivirus bien pensado y orientado a dar respuesta a las principales amenazas, no sólo pensando en virus y amenazas externas sino un planteamiento más global que se echa en falta en otros productos similares. Esta bien que por una vez piensen en la seguridad como algo más allá del ataque de un virus y nos faciliten herramientas integradas con su producto para cifrar archivos, o crear un repositorio de contraseñas seguro.

Más Información | Panda
En Genbeta | Panda Cloud Antivirus, el antivirus gratis de Panda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios