Sigue a

De momento son solo rumores

Últimamente han aparecido algunos rumores sobre que Microsoft podría estar preparando una interfaz de usuario totalmente nueva para Windows 7, distinta de Aero, y que vería la luz en mayo próximo (en cuanto aparezca la Release Candidate).

Estos comentarios surgen a partir de una información que salió desde Microsoft en la que se mencionaba que los de Redmond se tienen entre manos “grandes anuncios” con respecto a la RC de Windows 7, y que los darían a conocer en las próximas semanas. Esto ha dado espacio a que se piense que uno de esos “grandes anuncios” sea una nueva interfaz para Windows 7.

Y todos estos rumores han cobrado más fuerza después de que Paul Thurrot haya salido al paso diciendo una nueva UI para Windows 7 es algo que “tiene sentido” . A continuación tienen una traducción libre de uno de sus comentarios.

Hay rumores de que se acerca una nueva interfaz para Windows 7, y tendría sentido que Microsoft mantuviera en secreto esa interfaz hasta que aparezcan las builds más cercanas a la versión RTM, así tendrían una última sorpresa que ofrecerle a sus impacientes fans.

En lo personal discrepo profundamente con lo que pleantea Paul Thurrott. El que el “Windows Team” sacara de debajo de la manga una nueva interfaz de usuario a último momento sería algo totalmente contraproducente con la forma de hacer las cosas que han mostrado tener hasta hora. Tampoco tiene sentido que, cuando han dedicado tanto tiempo y esfuerzo por mejorar y perfeccionar la interfaz Aero, y resolver las inconsistencias que se arrastraban desde Vista, presenten algo distinto, añadiendo nuevos problemas por resolver.

Es cierto que Paul Thurrott es una de las fuentes más confiables que hay en lo que a temas de Microsoft respecta, pero yo creo que en este caso se equivoca (en realidad, la mayoría de los blogs especializados en Windows se han mostrado muy escépticos respecto a sus dichos), sobre todo cuando dice que los de Redmond “podrían estar ocultando la nueva UI de las builds recientes para sorpender a sus fans cuando salga la RC”. Esta claro que los desarrolladores de Windows no toman sus decisiones teniendo como objetivo el “sorpender a sus fans”, sino el crear un sistema operativo de calidad que responda a las necesidades de los usuarios y del mercado (que es exactamente lo que han estado haciendo hasta ahora). Además Thurrott tampoco esta confirmando los rumores en base a información proveniente del interior de Microsoft, simplemente dice que para él “tienen sentido”.

El cambiar radicalmente la apariencia de Windows 7 constitutuiría una mofa a todos los usuarios que se dieron el tiempo de descargar, instalar y probar la Beta para entregarle feedback a Microsoft. En el fondo lo que estarían haciendo sería decirle a la gente “gracias por todos los comentarias que nos han aportado, pero ahora presentaremos algo totalmente distinto y no tomaremos en cuenta su opinión”.

El punto simplemente es que si han logrado mejorar Aero a un grado en que han recibido la aprobación de la gran mayoría de los beta-testers, ¿qué sentido tiene cambiar la interfaz de usuario a última hora? No tiene ninguna lógica.

Lo más probable es que en la Release Candidate veamos cosas como nuevos fondos de pantalla, un nuevo tema por defecto, o ajustes estéticos menores, pero por ningún motivo aparecerán cambios radicales en la UI. Visualmente, la RC será casi idéntica a lo que hemos visto hasta ahora en las últimas builds que se han filtrado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios