Sigue a Genbeta

Windows 7 About

Ya han pasado casi 4 meses desde que aparecieron las primeras capturas de pantalla de Windows 7. En esas imágenes apenas se percibian diferencias entre el supuesto “Windows Seven” y el actual Windows Vista.

Pero ahora tenemos a nuestra disposición nuevas capturas de pantalla en la que podemos apreciar novedades un poco más interesantes que simplemente decir “Windows 7 Ultimate” en el cuadro “Acerca de”. Vamos desmenuzando las features parte por parte.

Windows Media Player 12

WMP 12

En Windows 7 ya encontramos algunas pistas de lo que será la futura versión del Reproductor de Windows Media. Podemos observar que la barra superior ha sufrido una ligera reorganización, las funciones de uso frecuente han quedado en el lado derecho, y los menús de navegación (que antes no estaban en la barra) en el lado izquierdo. También se ha facilitado la creación y administración de las Listas de Reproducción.

Modo Mini en WMP 12

Además, se han hecho interesantes modificaciones en el “Modo Mini”. Ahora este modo nos permitirá reproducir vídeo y hacer cambios a Lista de Reproducción en curso, sin volver al Modo Completo. También se han incorporado dos nuevos botones en la esquina inferior derecha, uno de ellos nos entregará acceso directo a nuestros favoritos (en forma de menú emergente, al estilo IE7) y otro nos permitirá cambiar rápidamente entre las diferentes vistas de WMP .

Barra de Tareas y Menú Inicio

Area de Notificacion en Windows 7

Chincheta en el Menu Inicio de Windows 7

Ahora los programas más usados en el Menú Inicio disponen de un botón tipo chinche que nos permite agregarlos (o quitarlos) rápidamente de la lista de ítems siempre visibles (de forma similar a lo que hace Office 2007 con los documentos recientes). Además, los iconos ocultos del área de notificación se despliegan en un flyout emergente en vez de ocupar espacio adicional en la barra de tareas.

Novedades en el Explorador de Windows

Explorador de Programas en Windows 7

Se ha incorporado un “Explorador de Programas” en el Windows Explorer, el cual nos permite navegar entre nuestras aplicaciones de la misma forma que lo hacemos por nuestros archivos (funciona de un modo similar al actual Explorador de Juegos). También parece que por fin se podrán desinstalar los programas mediante un “arrastrar y soltar” hacia la papelera de reciclaje (como en Mac OS X).

Explorador de Windows 7

Se han hecho algunos cambios menores en la barra de herramientas y en el panel de vínculos. El botón para cambiar de visualización ha sido reposicionado hacia la derecha, y se han agregado accesos directos a las funciones “Agrupar por…” y al Panel de Vista Previa. En tanto, los vínculos del Panel lateral ahora están agrupados por categorías, de acuerdo a si han sido agregados por el usuario, si pertenecen a la carpeta personal, etc.

Junto a ello se ha agregado una nueva visualización, llamada “Smart Details”, muy similar al actual modo “Mosaico” pero con más información. Asimismo, ahora la caja de búsqueda es expandible (como en Firefox y Safari).

Centro de Salud de Windows

Notificacion del Centro de Salud

Centro de Salud de Windows 7

Windows 7 incluye una versión vitaminizada del Centro de Seguridad que todos conocemos, llamada “Centro de Salud”. Este Centro no sólo se encargará de supervisar el correcto funcionamiento del software anti-malware, sino que también revisará todos los aspectos relacionados con el rendimiento e integridad de nuestro PC. Chequeará que se hayan hecho los backups correspondientes, que no haya una cantidad excesiva de procesos ejecutándose al iniciar el sistema, que no hayan colas pendientes en las impresoras, etc.

UAC menos instrusivo

Control de Cuentas de Usuario en Windows 7

Al parecer, Microsoft le ha prestado atención a los reclamos de los usuarios de Vista por lo cargantes y molestas que puden llegar a ser las alertas del Control de Cuentas de Usuario. Por ello han incorporado una nueva función en Windows 7 que permite aprobar de una vez todas las acciones que requieran permisos de administrador. Esta opción funciona de un modo similar al “Sí a Todo” que aparece cuando realizamos cambios en un grupo de archivos, y se activa cada vez que iniciamos un proceso que requiere realizar múltiples cambios en los archivos de sistema.

Nuevas funciones en la Calculadora y en MS Paint

Calculadora Windows 7

Paint en Windows 7

Como “Bonus Track” tenemos una pequeña dosis de novedades en el MS Paint y la Calculadora de Windows. Por un lado, el editor gráfico básico de Microsoft ha incorporado la opción de mostrar una cuadrícula en el área de dibujo. En tanto, la Calculadora ahora viene con dos vistas adicionales a las que ya conocemos (Estándar y Científica), llamadas “Programmer” y “Stastics”. Esta última nos muestra los números guardados en la memoria directamente en la calculadora sin abrir una ventana emergente.

Y de momento esas son todas las novedades sobre las que se sabe. Todavía no hay noticias de la interfaz tipo Ribbon o del soporte para pantallas multitáctiles, lo cual es natural considerando que hablamos de una Beta muy temprana. Recién a mediados del próximo año ya podremos hacernos una idea clara de cómo lucirá la versión definitiva de Windows Seven.

Vía | Paul Thurrott Supersite for Windows, Windows 7 News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios