Pokki actualiza su menú inicio para Windows 8 con un nuevo diseño y nuevas opciones

Sigue a Genbeta

Pokki actualiza su menú inicio para Windows 8 con un nuevo diseño y nuevas opciones


El menú inicio para Windows 8 de Pokki es una de las alternativas más interesantes que existen para traer dicho menú de vuelta a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Ahora se ha actualizado incorporando un nuevo diseño y unas nuevas opciones de personalización que mejoran la aplicación.

El cambio más llamativo, como suele ser en estos casos, es el del diseño. Para empezar, ahora se utiliza un nuevo tema de colores claros, en contraste con el anterior que era oscuro. Este tema (light) viene activado por defecto pero podemos cambiarlo al oscuro desde la configuración.

Aparte de los colores, el menú en sí mismo se ha modificado. Ahora es más estrecho, algo que han conseguido trasladando las notificaciones a una ventana que se despliega en el interior, sin ocupar espacio adicional. Y también se ha incluido un pequeño detalle: la posibilidad de cambiar el logo del menú, una bellota blanca, por uno más acorde con el sistema: el logo de Windows 8.

Así son ahora las notificaciones de Pokki Así son ahora las notificaciones

Hay que añadir que ahora es posible personalizar los accesos directos de la barra lateral que dirigen a carpetas o secciones del sistema y que también podemos incluir un acceso a cualquier archivo dentro de los favoritos por medio de la opción del menú contextual “Add to Pokki menu” dentro del explorador de Windows, aunque al hacer esto último he tenido algunos problemas: no para añadir un archivo, sino para quitarlo.

A todo esto hay que añadir algunos detalles más que podéis encontrar en las notas del lanzamiento, donde también se especifican los errores que se han corregido, como siempre sucede en toda versión nueva de una aplicación.

Acompañando a esta actualización, desde Pokki han dejado saber algunos datos acerca de las descargas y uso del programa. Concretamente, dicen que desde el lanzamiento de Windows 8 han visto que su menú ha tenido 1,5 millones de descargas desde equipos con Windows 8 instalado y que los usuarios lo abren una media de 10 veces al día.

Desde luego, si lo nuestro no es la nueva interfaz de Microsoft y echamos de menos el menú inicio, Pokki es una opción muy interesante a considerar. Aunque su objetivo es que echemos manos de las aplicaciones de su tienda, podemos prescindir de ellas y tener un nuevo menú bastante majo y funcional. Y de forma gratuita, además.

Vía | Blog de Pokki
Descarga | Pokki para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios