Resophnotes: toma notas sencillas y sincronízalas en la nube

Sigue a Genbeta

Resophnotes: toma notas sencillas y sincronízalas en la nube


Entre los programas que considero imprescindible tener en mi ordenador están aquellos que sirven para tomar notas simples: tan sólo abrir el programa y escribir, sin virguerías. Lo cierto es que no necesito más. Bueno, si tiene la posibilidad de respaldar su contenido fácilmente en la nube, tampoco me quejo.

Resophnotes es un pequeño programa para Windows que cumple con estos requisitos. Su función es permitirnos tomar notas rápidas sin ningún tipo de formato (usa texto plano) y, además, tiene sincronización en la nube por medio de SimpleNote, un servicio para creación y almacenamiento de notas online del cual podemos encontrar una reseña en nuestra publicación hermana, Applesfera.

Las notas, en lugar de organizarse de manera jerárquica como muchos otros programas de este tipo, se organizan por medio de etiquetas, pudiendo asignar tantas como queramos a una nota, y se muestran ordenadas alfabéticamente. El programa se minimiza a la bandeja de sistema hasta que lo necesitamos, pudiendo personalizar un atajo de teclado para abrirlo sin necesidad del ratón.

Entre otras características reseñables, podemos mencionar que permite importar notas desde otros recursos, como archivos de texto o archivos CSV, crear enlaces entre notas y que, aunque en la configuración permite indicar la frecuencia de la sincronización con SimpleNote, ésta se realiza en el mismo momento en que creamos o modificamos una nota.

Resophnotes es gratuito, funciona en Windows XP SP2, Vista y 7, y dispone de una versión instalable y otra portátil, por si queremos llevarlo con nosotros en nuestra memoria USB. También hay que contar con que SimpleNote tiene un cliente para iOS gratuito, de manera que también podremos acceder a nuestras notas fácilmente desde nuestro dispositivo de Apple.

Vía | FreewareGenius
Descarga | Resophnotes
En Applesfera | Simplenote, la forma sencilla de guardar tus anotaciones online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios