Sigue a

USB Blocker

Aunque ya os contamos un truco para deshabilitar los puertos USB en Windows, se trataba de un método bastante manual y que de querer hacer en una red requiere pasearse hasta cada ordenador para aplicarlo.

USB Blocker es una solución que nos permite implementar esa misma protección de los puertos USB pero desde un punto centralizado. Para ello requiere, evidentemente, que tengamos un dominio bien configurado, pues funciona mediante las políticas de este, siendo compatible con Active Directory.

Una vez descargado podremos configurarlo y activarlo rápidamente, pudiendo incluso definir una lista de ordenadores en los que no se aplicarán esas políticas. De este modo, evitaremos que se puedan conectar dispositivos USB de almacenamiento, haciendo más difícil el robo de información o la entrada de malware.

El uso de USB Blocker es gratuito, aunque también ofrecen una versión comercial con algunas mejoras, como definir que dispositivos concretos están permitidos y prohibidos o la posibilidad de ofrecer códigos de acceso temporales para cuando haya necesidad de conectar algo a un ordenador.

Vía | GHacks.
Más información | USB Blocker.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario