Sigue a Genbeta

Webcamlock

La cámara web es quizás una de las partes más delicadas de nuestro ordenador. En el caso de que entrase un malware podrían grabarnos y saber todo lo que hacemos sin que lo sepamos. Para evitarlo, la recomendación más común es girarlas hacia la pared o poner una tirita si está integrada en un portátil. Hoy os traemos otra alternativa más cómoda para proteger vuestra cámara: Webcamlock.

Webcamlock es una aplicación para Windows que nos permite tomar el control sobre la cámara. Para que un programa pueda acceder a ella, tendremos que darle permiso previamente. Además, un icono se mantendrá en la pantalla durante todo el rato que la webcam esté transmitiendo imágenes. También permite establecer un control parental con contraseña para evitar que los niños la activen.

Por supuesto, al ser software no es tan seguro como tapar tu cámara: siempre pueden traspasar la protección. Aun así, me parece una buena alternativa y sobre todo muy cómoda. Webcamlock tiene una versión de prueba de un mes. Después, la licencia cuesta diez dólares, quizás demasiado caro para lo que ofrece.

Sitio oficial | WebcamLock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios