Windows 7 adelantará a XP en agosto como el sistema operativo más utilizado en el escritorio

Sigue a Genbeta

Gráfico implantación de los sistemas operativos

Windows XP está a punto de ser superado por Windows 7 como sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, según las estadísticas de Netmarketshare. Otras firmas de investigación, como StatCounter, reflejaron este mismo hecho meses atrás (Septiembre de 2011). Las varas de medir son diferentes y de ahí la disparidad de resultados, pero lo que sí parece cierto es que Windows 7 es el rey a la vista de todos.

Volviendo sobre las estadísticas de Netmarketshare, Windows XP detenta una cuota de mercado del 42,8% en julio, y ha ido perdiendo un punto porcentual mes a mes. Punto que ha ido ganando Windows 7 en detrimento de su hermano mayor, hasta alcanzar la cifra del 42,2% de cuota.

Datos implantación de los sistemas operativos

Windows Vista ha ido perdiendo cuota muy lentamente y los Mac OS 10.6 y 10.7 mantienen una línea bastante plana. GNU/Linux aquí ni aparece, estando comprendido dentro de la categoría “Otros”. Por su parte Micrososft no ha ofrecido cifras oficiales sobre este asunto.

No deja de ser paradójico que Windows 7 alcance el trono unificado unos días antes de la salida al mercado de su sucesor, Windows 8, prevista para el 26 de octubre. El éxito o el fracaso de Windows 8 está por ver, pero Windows 7 goza de buena salud y aún dará guerra muchos años.

Más información | Netmarketshare
En Genbeta | Windows 7 ya supera a XP en Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios