Sigue a Genbeta

¿Por cuanto tiempo podrá sobrevivir el pez Betta dentro de toda esa agua gris?

No, no hay ningún error en el título del post. Contra todo sentido común, Microsoft ha decidido llevar las limitaciones de la edición Starter de Windows a niveles nunca antes vistos. Ahora se nos impide cambiar el fondo de pantalla. El cuadro del Panel de Control donde se elige el wallpaper se ha suprimido (no aparece la opción “Personalizar” en el menú contextual del escritorio), y aún cuando seleccionamos una imagen desde el Windows Explorer con el botón derecho y clicamos en “establecer como fondo de escritorio” esta opción no funciona.

Lo peor de esto es que según cifras que maneja la misma Microsoft, más del 90% de los usuarios de Windows personalizan el escritorio cambiando el fondo de pantalla. Es decir, tienen datos empíricos sobre que es lo que los usuarios quieren (más personalización), y sacan una edición de Windows 7 que les ofrece exactamente lo contrario: la garantía de que todos los escritorios de Windows 7 Starter lucirán exactamente igual.

Lo bueno es que existe un sencillo hack para saltarse esta limitación. Si queremos cambiar el wallpaper en Windows 7 Starter debemos ir al directorio %windir%\web\wallpaper\windows\img0.jpg, cambiar los permisos de la carpeta, y reemplazar el archivo img0.jpg por la imagen que queramos. Pero el punto es ¿Porqué invertir tiempo y recursos para hacer que tareas de toda la vida se hagan casi imposibles para el usuario común? Y es que es comprensible que una edición de Windows que va enfocada a netbooks y mercados emergentes no incluya características como el Media Center, o la interfaz Aero. Pero el impedirle al usuario cambiar el fondo de pantalla es algo que raya en lo demencial

Francamente, no logro entender cual es la lógica que lleva a Microsoft a querer vender una edición tan limitada de Windows 7, que a parte de no permitir cambiar el fondo de pantalla, tampoco deja abrir más de 3 aplicaciones a la vez (cuando hoy en día hasta los móviles suelen correr más de 3 programas al mismo tiempo). En lo personal creo que Windows 7 Starter no debería existir, ya que la edición Home Basic ya es lo suficientemente económica como para comercializarse en mercados emergentes o preinstalarse en hardware de bajo costo.

Es importante recordar que la edición Starter no se comercializará a los usuarios finales, sino solo a los fabricantes, por lo que serán estos quienes tengan la última palabra y decidan cual será el porcentaje de ordenadores en que vendrá preinstalada esta versión siniestra de Windows 7.

Vía | Paul Thurrott`s SuperSite for Windows, Within Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios