Windows 7 Upgrade Advisor, averigua si Windows 7 funcionará bien en tu PC

Síguenos

Win7 Upgrade Advisor

Windows 7 Upgrade Advisor es una utilidad creada por Microsoft que nos permite asegurarnos de que Windows 7 funcionará adecuadamente en nuestro PC antes de instalar el nuevo sistema operativo. Ya se había hecho algo parecido con Windows Vista, con la diferencia de que ese Upgrade Advisor también nos recomendaba una edición específica de Vista (y se supone que con Windows 7 eso ya no es necesario, porque habrán solo 2 ediciones enfocadas al 90% de los usuarios).

Windows 7 Upgrade Advisor no se limita simplemente a decirnos si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos/recomendados para usar Windows 7, sino que también nos indicará sobre posibles problemas de compatibilidad, tanto de software como de hardware, que podamos tener con el nuevo SO de Microsoft.

En algunos casos además nos dirá qué acciones tenemos que tomar para resolver una incompatibilidad. Por ejemplo, puede ser que un dispositivo no funcione en Windows 7 desde el momento de la instalación, pero que los drivers estén disponibles en Windows Update. Eso sí, si nos interesa comprobar la compatibilidad de nuestro hardware, debemos asegurarnos de conectar previamente al PC todos los dispositivos que queremos testear.

De momento Windows 7 Upgrade Advisor esta en fase Beta, y solo se encuentra disponible en inglés. Funciona tanto en Vista como en Windows XP SP2.

Vía | The Windows Experience Blog
Enlace | Microsoft.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios