Síguenos

Inicio de Windows 8

Es un rumor que cada vez cobra más peso: Microsoft está evaluando devolver ciertas características del sistema desaparecidas en Windows 8 ante el descontento de los usuarios. De una de ellas ya nos hicimos eco hace unos días: acceder directamente al escritorio al iniciar Windows 8. La otra es bastante significativa: Windows 8.1 podría traer de vuelta el botón “Inicio”.

En teoría, la vuelta de tales funcionalidades no está en los planes originales de Windows 8.1 (Windows Blue), pero son las más demandadas por los usuarios. Las noticias en torno al acceso directo al escritorio llevan varios días circulando por la Red, y parece que efectivamente Microsoft está considerando esta posibilidad, así como restaurar el botón “Inicio”.

No hay ninguna seguridad al respecto y cualquiera de las dos funciones pueden estar presente en Windows 8.1 —o ambas—, cuyo debut se espera para este próximo verano. Habrá que esperar a las filtraciones que aparezcan en la Red sobre Windows 8.1, o a la preview que se espera para junio.

Tal vez la vuelta del botón inicio, o el arranque directo, sea importantes para muchas personas por aquello de la inercia. Después de los meses que llevo trabajando con Windows 8, me he acostumbrado a su ausencia y cada vez los extraño menos.

Windows 8 híbrido

Lo que sí creo relevante para el triunfo de las próximas versiones del sistema operativo de Microsoft, es que abandone su carácter híbrido y se centre en la interfaz Modern UI. Trabajando con tabletas las aplicaciones Modern UI son una delicia, y en el escritorio, a pesar de no disponer de hardware táctil, algunas de las que empiezan a aparecer son realmente interesantes.

Lo que no puede funcionar es tener la mezcla de escritorio tradicional, que con hardware táctil es incómodo trabajar, alternando con la interfaz Modern UI. Es un cambio de experiencia tan radical que termina confundiendo. Ese es el talón de Aquiles de Windows 8, en mí opinión.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Windows 8.1 permitiría acceder directamente al escritorio al iniciar sesión, El botón “Inicio” de Windows 8, lo que está oculto y cómo se puede habilitar el botón clásico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios