Sigue a

Windows 8 ISO soporte nativo

Microsoft está empezando a acelerar en las novedades que presenta de Windows 8. Si hace unas horas hablábamos de la interfaz del explorador de archivos, que incorpor Ribbon con gusto para unos y disgusto para otros, el nuevo anuncio traerá mucha más unanimidad: Windows 8 por fin añadirá soporte nativo a imágenes de disco ISO y a archivos VHD.

Hasta el momento, podíamos trabajar con ellos gracias a aplicaciones de desarrolladores externos, pese a que ésta era una de las peticiones más habituales del usuario de Windows, pero parece que Microsoft quiere profundizar en el soporte que dará Windows 8 desde el primer momento a lo que para muchos son necesidades diarias (por ejemplo, veíamos el otro día el soporte nativo a USB 3.0).

Así que adiós a Power ISO y aplicaciones similares, al menos para aquellos usuarios que las usen para tareas básicas. Windows 8 permitirá montar los archivos ISO y VHD con doble click añadiendo así una nueva unidad sin necesidad de montarla en una aplicación aparte.

Por lo que vemos en el vídeo, al montarse esa nueva unidad no se abre automáticamente, sino que deberíamos pinchar en ella para poder acceder a los archivos. Es un comportamiento inusual en Windows al que, parece, deberemos acostumbrarnos. Lo ideal, puesto que se añade soporte nativo para montar ISO, sería también poder crear desde el propio explorador nuestras imágenes de disco sin necesidad de buscar apoyo externo, pero de momento para eso tendremos que esperar.

En todo caso, es un deseado avance que, quizás, llegue para apoyar por ejemplo a las aplicaciones que descarguemos de la futura Windows Store: ¿se distribuirá ese software en forma de ISO’s a las que podremos acceder rápidamente gracias a Windows 8?

El acceso a los VHD será similar al de las imágenes ISO, pero en vez de aparecer como una unidad extraíble, lo hará como un disco duro local. De nuevo, la experiencia de usuario será mucho más limpia y rápida.

En Genbeta | Windows 8 mejorará la experiencia de copiar y pegar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios