
Microsoft está empezando a acelerar en las novedades que presenta de Windows 8. Si hace unas horas hablábamos de la interfaz del explorador de archivos, que incorpor Ribbon con gusto para unos y disgusto para otros, el nuevo anuncio traerá mucha más unanimidad: Windows 8 por fin añadirá soporte nativo a imágenes de disco ISO y a archivos VHD.
Hasta el momento, podíamos trabajar con ellos gracias a aplicaciones de desarrolladores externos, pese a que ésta era una de las peticiones más habituales del usuario de Windows, pero parece que Microsoft quiere profundizar en el soporte que dará Windows 8 desde el primer momento a lo que para muchos son necesidades diarias (por ejemplo, veíamos el otro día el soporte nativo a USB 3.0).
Así que adiós a Power ISO y aplicaciones similares, al menos para aquellos usuarios que las usen para tareas básicas. Windows 8 permitirá montar los archivos ISO y VHD con doble click añadiendo así una nueva unidad sin necesidad de montarla en una aplicación aparte.
Por lo que vemos en el vídeo, al montarse esa nueva unidad no se abre automáticamente, sino que deberíamos pinchar en ella para poder acceder a los archivos. Es un comportamiento inusual en Windows al que, parece, deberemos acostumbrarnos. Lo ideal, puesto que se añade soporte nativo para montar ISO, sería también poder crear desde el propio explorador nuestras imágenes de disco sin necesidad de buscar apoyo externo, pero de momento para eso tendremos que esperar.
En todo caso, es un deseado avance que, quizás, llegue para apoyar por ejemplo a las aplicaciones que descarguemos de la futura Windows Store: ¿se distribuirá ese software en forma de ISO’s a las que podremos acceder rápidamente gracias a Windows 8?
El acceso a los VHD será similar al de las imágenes ISO, pero en vez de aparecer como una unidad extraíble, lo hará como un disco duro local. De nuevo, la experiencia de usuario será mucho más limpia y rápida.
En Genbeta | Windows 8 mejorará la experiencia de copiar y pegar



Comentarios
brillante
Si es de Microsoft , es bueno.!
interesante
No se si lo dirás con ironía o no xD pero desde que hicieron Windows 7, todo lo que están haciendo realmente es bueno.... Seccurity Essentials, Windows Phone, etc
Bufff, que buena pinta tiene este Windows, me quería comprar un ultrabook para el año que viene, pero creo que por unos mesecitos mas me esperare a Windows 8. ¿Se sabe algo de la fecha de salida?
37 Comentario moderado
5Por fin!! jajaja ya era hora hombre, esta es una de las cosas que le falta a windows y que no entiendo porque no lo hicieron ya en el 7.
interesante
Que bueno! De las primeras cosas que instalo VirtualCloneDrive.
Muy necesario para mi.
Lo de montar VHD ya se puede hacer con Windows 7 Por el administrador de discos, pero así como lo plantean es mucho mas fácil.
Ya iba siendo hora ! parecía que no se habían enterado de que existía este tipo de archivo...
Me parece una cosa maravillosa de parte de Microsoft, ayudará mucho a las tareas básicas, mas teniendo en cuenta que en Mac hace años que esto viene integrado (si no mal recuerdo, al menos estoy segudo con los dmg) saludos
¿Y para cuando PDF y RAR nativo?
interesante
Creo que tendrían problemas con temas de monopolio, o algo así leí con lo del PDF.
Por ahora, la versión antigua que estoy probando de Windows8, lleva lector de pdfs. Lo del winrar, eso sí está más difícil que lo lleve.
interesante
Windows 8 tendrá su lector de PDF llamado Modern Reader. Mi compañero Yira habló de ello en abril.
http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/windows-8-incluira-un-lector-pdf-y-una-version-de-internet-explorer-basados-en-metro-ui
Es una verdadera lástima que no se se puedan incluir de serie todas esas funcionalidades, siempre, repito, SIEMPRE, dándole la posibilidad al usuario de cambiar la aplicación y que ésta se integre de manera similar o idéntica al OS —eso se podría hacer fácilmente si le dan a los desarrolladores una buena API—. No habría monopolio, y los usuarios podríamos disfrutar de un OS más completo... y si no estamos conformes, podemos hacer las modificaciones que creamos necesarias.
Efectivamente, ya en las primeras pre-alfas filtradas venía incluido. También cabe destacar que Internet explorer9, el cual daba muchos problemas en muchos de los portátiles con gráficas de la marca sis, funciona bien en Windows8, aunque desconozco a qué se debe. Simplemente en Windows7 la pantalla se te quedaba siempre en blanco y no se podía usar y en cambio, en Windows8 todo se muestra correctamente y va fluido.
Los usuarios rasos no cambiarían algo que les ofrece el mismo Windows por un programa externo. Asi que seria monopolio lo de incluir soporte para RAR
Windows 8 utiliza Internet Explorer 10
Las pre-alfas no.
Creo que tienes un poco confundida la definición de monopolio.
Según el DRAE: 5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
Y un pequeño extracto de Wikipedia: Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
Así que, un monopolio no tiene absolutamente NADA que ver con lo que haga o no un usuario, ya que al tener elección automáticamente deja de ser uno. ¿Tendría ventaja sobre otros productos? Seguramente. Pero no te olvides de que W8 incluirá una tienda de aplicaciones, así que no sería demasiado difícil que un usuario elija un programa externo...
Pues nada, habrá que seguir tirando de aplicaciones de terceros, por algo que de serie debería traer el SO.
en conclusion quieren quitarle el trabajo a las demas empresas desarrolladoras.. que triste ..
por cierto Senpai Sifu "Si es de Microsoft , es bueno.!" no mames ya empezaran esas pantallas azules y bugs criticos a morir xddd. para mi es al contrario "si es de microsoft es inseguro,lento,etc"
yo seguire con mi power iso :)
¿Quieres un aplauso? vale, te lo doy, pero después, vete, ¿ok?... :)
(Tonterías aparte) Si, quitaran a la competencia de un plumazo... pero que mejor que hacer eso para que las empresas dedicadas a ello ofrezcan mejores producto.... además, como dice en el articulo, es para tareas básicas, no para tareas complejas...
interesante
Inseguro y lento?,claro seguro sigues usando Win98.
No estoy seguro. Pero supongo que los de Power ISO entre otros podrían iniciar alguna accion al respecto no? Despues de todo, por una decision de Microsoft, sus empresas entran en peligro.
Que quede claro que me encanta la idea y la noticia. Solo siento pena por los otros desarrolladores.
Si a Windows le falta la funcionalidad X, vaya mierda de SO y qué inútiles los de Microsoft...
Si la tiene, qué pena los desarrolladores de otras empresas que sufren el monopolio de Microsoft...
En fin...
MAC OSX trae muchas funciones similares y nadie se les ha echado encima...
Linux tiene un plugin para hacer lo mismo y tampoco dicen nada.
QUE MANÍA CON SATANIZAR A MICROSOFT, JODER!!!!
interesante
Un puntito, eso que dice de "comportamiento inusual" al meterse una nueva unidad, no es tan inusual. No se si fue hace cosa de unos meses o de un año, Microsoft desactivo por defecto las reproducciones automaticas en unidades externas, para reducir los contagios de esos autorun.inf que poblaban los pendrives, asi que realmente lo que hacen es seguir con eso, no es algo nuevo de Windows 8
Uf que bueno por fin dejare de usar daemons tools
Eso quiere decir que tendrán un programilla, para virtualizar windows o cualquier otro sistema operativo?
NO
Por favorr que saquen esos botones azules atras adelante, y la ribbon que la hagan como en office !!! que no lo arruinen!
Comportamiento inusual? Desde Windows 7 que se se inhabilita el autorun. Ya se que para pendrives era eso, pero bien por Windows 8 que sabe distinguir una imagen ISO de un CD o DVD
Windows 7 ya reconoce y quema imagenes iso nativamente..
Pero no las monta en una unidad virtual. Es la novedad.
Un poco tarde para añadir esto, cuando cada vez se usan menos los discos. Que oye, cualquier característica aprovechable y "gratuita" (o incluida de serie) es buena noticia, pero a estas alturas de la vida no es algo a lo que le vaya a sacar demasiado provecho (habiendo además otras muchas herramientas que hacen lo mismo).
Para quien le interese, he puesto en la noticia del explorador de archivos, concretamente en el comentario 87, imágenes sacadas esta misma mañana por mí comparando Windows7 y Windows8 con Ribbon maximizado y minimizado.
Daemon Tools va a caer en desuso...
Yo tengo casi todas esas funciones (excepto el nuevo copiado de archivos e immersive UI) en la build 7989 usando el Blue Poison.
Por cierto, tengo dicha build como sistema principal y me va mejor que el windows 7 sp1!!!
"Windows NO DA soporte nativo para montar imágenes ISO", vaya mierda, la competencia lo tiene hace años.
"Windows DA soporte nativo para montar imágenes ISO" vaya mierda, quieren aplastar a la competencia.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect