Sigue a Genbeta

Windows 8, confirma diez años de soporte hasta 2023


Si ayer comentábamos el soporte que tendría la Surface de Windows RT, que será de cuatro años, hoy ya podemos confirmar que en el caso de los equipos con Windows 8 el soporte será de diez años hasta 2023. Como es norma en la compañía el soporte técnico principal será de cinco años, hasta 2018 en el cual se recibirán actualizaciones y parches de seguridad.

Después tendremos otros cinco años de soporte técnico extendido, que durará hasta el 10 de Enero de 2023. Durante esta fase se reciben actualizaciones de seguridad. Esto afecta a las versiones que vienen con Windows 8, así como las versiones PRO y Enterprise. Del resto de tablets con Windows 8 RT todavía no se conoce el periodo de soporte definitivo.

Este soporte de diez años hace que se compense el mayor coste de las tablets que vendrán con Windows 8, puesto que su duración, en términos de soporte será mayor, por lo que si calculamos el coste por año de duración del equipo se equilibran bastante ambos productos. Lo que no podemos es compararlas con tablets de otros sistemas operativos, que tienen un soporte mucho más reducido. Como ocurre con el hardware, las tablets con Windows 8 se parecen más a un portátil a cualquier otro producto.

Vía | Xataka Windows
Más información | Soporte Microsoft
En Genbeta | Confirmados cuatro años de soporte para la Surface con Windows RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios