Síguenos

Windows 8 eliminará el soporte para los gadgets de escritorio


Aunque no es una noticia que esté confirmada, todo parece apuntar que Windows 8 eliminará el soporte para los gadgets de escritorio, que llegaron como una de las grandes novedades con Windows Vista. Parece que en las últimas versiones de Windows 8 que se manejan finalmente no habrá soporte para esta característica, a pesar de estar presente en las versiones que se han ido probando. De todas formas, ¿tiene utilidad para el usuario mantenerlos?

Cuando salió Windows Vista eran un aspecto visual interesante para incorporar al escritorio y con la cual tener un escritorio más vivo, más atractivo que el que representaba XP. Aplicaciones que aprovechaban la conexión a Internet para mostrarnos información actual, ya fueran, noticias, el tiempo, etc. y que con alguna variación se mantuvieron con la llegada de Windows 7. Y ahora con Window 8 parece que llegan a su fin.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que con Windows 8 también desaparecerá Aero Glass como parte de la adaptación a Metro, que también parece ser parte de la eliminación del soporte a los Gadget de escritorio.

Personalmente no soy muy fan de los Gadget de escritorio, prefiero un escritorio limpio, en el que apenas tengo accesos directos, por lo que no los echaré de menos. Además creo que con la llegada de Metro dejan de tener sentido tal y como los conocemos. Parece por lo tanto un paso lógico a dar por Microsoft para incorporar en la versión final de Windows 8.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Windows 8 sin Aero Glass, más detalles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios