Microsoft acaba de revelar al mundo algunos detalles más acerca de la interfaz de usuario de Windows 8. Ya os hablamos del llamado immersive mode, aplicaciones a pantalla completa… y siempre vimos un escritorio casi idéntico al de Windows 7. Hemos hablado largo y tendido sobre ello en Genbeta, si echáis la vista un poco atrás.
Muy postizas quedan esas ventanas con elementos de la interfaz Metro y efectos de Aero que, las cosas como son, siempre distrajeron un poco. Las ventanas estaban raras (y las del explorador de archivos, con Ribbon de por medio, más) y era obvio que se guardaban un as en la manga. Y así ha sido. La gigante de Redmond ha decidido deshacerse de los elementos más visuales de Aero para mostrar una interfaz donde Metro es la línea a seguir en todos los rincones del sistema.
Se sigue usando un compositor de ventanas (¡es quien dibuja las sutiles sombras bajo cada ventana!) pero ahora se ve librado de la carga de, por ejemplo, dibujar un borde translúcido y desenfocando la capa inmediatamente inferior. Todos los elementos de la interfaz se ven afectados y modificados para ser más coherentes con Metro, eliminando degradados y transparencias innecesarias.
No obstante el cambio no es radical y se centra prácticamente en lo visual: quien sabe usar el escritorio de Windows 7 debería saber utilizar el de Windows 8 sin demasiada complicación. Probablemente (y esto no puedo confirmarlo hasta que no plante las manos en ello) funciones del tipo Aero Shake sigan en funcionamiento. Y espero, por el bien de Microsoft, que no hayan empeorado el funcionamiento de Aero Snap.
Estos cambios se deberían ver reflejados en lo que hemos venido llamando release candidate de Windows 8, que en este caso se llamaría Release Preview y sería lanzada dentro de muy pocas semanas. Estaremos atentos para echarle un vistazo, creedme.
Más información | Building Windows 8
Ver 71 comentarios
71 comentarios
asturtorque
¿Soy el único que echará de menos los efectos de escritorio?
Este tema del minimalismo me está cansando mucho, luego no se puede personalizar nada, te meten el color que ellos quieran si o si
77037
Esto si me emociona, al menos la interfaz de escritorio termina siendo muy coherente con metro, que con aero no pegaba ni con saliva.
Aún hay muchas cosas por corregir, pero sinceramente Microsoft va por buen camino con Windows 8.
elusuarioadministrador
A ver, que Aero no son las transparencias. Aero es la capacidad del Gestor de Ventanas para utilizar trazas vectoriales y pixel shaders. Aero no se va.
jbrs007
Para los que criticaron Aero con Metro! Se los dije en otro post! "Si siguen a los Betatester verán como Aero va siendo sustituido por Metro" He aquíla prueba ! incluso también dije "El explorador de Windows en 8 será como el Metro de Office 15" que porcierto ya se filtraron las imágenes (nuevas) del Office 15 y se me hace raro que Genbeta no haya echo resalte en esto :D Os dejo una muestra para que vean como va quedando el Office 15:
http://www.winsupersite.com/content/content/142905/word_03.jpg
http://www.winsupersite.com/content/content/142905/word_01.jpg
http://www.winsupersite.com/content/content/142569/o15tp_22.jpg
http://www.winsupersite.com/content/content/142595/navpane.jpg
PD: Editen si es necesario ye espero que no sea considerado spam, lo hago con carácter informativo
Enjoy :D
aama-88
Manu, ¿esto no puede ser un paso hacia aquello que Miguel publicó por febrero?:
http://www.genbeta.com/windows/atencion-microsoft-un-concepto-de-la-interfaz-de-windows-que-deberias-estudiar
Echadle un ojo!!
elav
Soy amante de lo minimalista, pero creo que en este caso las ventanas tienen mucho blanco, por lo que se pierden algunos elementos a la vista. El panel si está de lujo ^^
eclank
HORRIBLE ¿La marca distintiva de Windows entre los grandes sistemas operativos y se la cargan para volver a ser el enésimo sistema operativo de ventanas opacas?
Si quisiera una interfaz espartana me pondría el tema de Windows 95, pero no es el caso. Si ya me interesaba poco actualizarme a W8, ahora aún menos.
94460
Minimizando las herramientas que todos sabemos que se puedes hacer, se vera muchisimo mejor, mas minimalista o mejor dicho mas metro :)
jahXP
Me parece un acierto; eso sí, espero que cambien los iconos y que la fuente Segoe UI Light la utilicen en mayúsculas como ocurre en los encabezados de ZUNE y OFFICE 15.
s22
Pues sinceramente me gusta mucho esa interfaz, esa linea limpia me gusta mucho, nunca me ha llamado la atención el tema Aero, siempre he sido muy clásico.
h1w0m0n
Mientras no quiten esos horribles iconos, mal vamos, se cargan la elegancia de todo el tema...
kaman
¿se ha solucionado el problema con la instalacion en particiones con MBR? porque hasta ahora salia un mensaje diciendo que solo se podia instalar en particiones de otro tipo.
Felipe
Lo bueno es que la integracon del explorador de windows y, supongo de las aplicaciones normales de escritorio se veran mucho mejor ahora, con Metro. el cambio/quiebre entre metro y el escritorio no sera tan grande...
surorov1
Lo que yo veo es solo Aero Lite activo con barra de tareas transparente, eso si, ojala si se pueda cambiar el color, en lo personal los colores claros me desagradan bastante para barras de titulo y a mi gusto ese blanco se ve horrible, pero lo estan haciendo bastante bien, espero ya con ansias el lanzamiento de la RP
Saludos
Felipe
nose si se dieron cuenta, es un poco sutil el detalle, pero la transparencia en la barra de tareas sigue activada, solo fijense en el fondo de pantalla... la mancha azul oscuro que tiene se puede ver a traves de la barra... por lo tanto probablemente las funciones aero (sanp, shake y peek) siguan funcionando :)
Ricardo
ya era hora este cambio en el aspecto, espero se extienda al resto de apps que funcionan en windows, la mayoría esta estancada en 1995
kevienfox
una palabra: hermoso!! *-*
eduxataka
Me sigue chirriando ribbon xD
georgeonil
Mucho cambio, pero no veo que pongan un botón o la opción de "Siempre arriba" para que la ventana no se deje tapar por otra, en linux es muy útil, pero cuando estoy en windows me hace falta esa opción.
Aunque hay plugins que hacen eso, ojalá viniera de manera predeterminada en el gestor de ventanas de windows.
WaxiMxi
Aqui un pequeño ejercicio de como se veria la interface con el Ribbon escondido. A mi me encanta lo minimalista, espero que el sistema deje cambiar los colores de las ventantas.
http://www.warex3d.com/images/Windows8_hide.gif
dlittier
Si las ventanas ya no son el elemento principal, deberia seguir llamandose Windows?
wolf32
Tal vez sea yo que me resisto al cambio, pero en PC (en tablets me parece genial metro) me gustaría tener el menú de inicio y la obción que no tener que pasar por las "tiles" del menú principal de metro, que para mi es incomodo con ratón. Por lo demás me parece el mejor Windows hasta la fecha.
albertopinoblanco
Uah :D Mucho mejor que aero. No voy a usar nunca W8, pero esto es una mejora.
ruben.gonzalezhernan
está chulo, sólo espero que mejoren las esquinas activas. además, por que han ocultado el botón de mostrar escritorio pese a que la función sigue estando ahí? es un poco confuso...
Jordi
La verdad es que pinta bien, pero yo me esperare a probarlo para decir algo porque muchas veces, con cambios de interfaces a unas mas bonitas sacrifican el manejabilidad del sistema. Si eso ocurriera, no creo que fuera una buena idea. Además, es un cambio muy brusco y puede ser que haya gente que si no se adapta al principio, no les guste. Yo de momento estoy muy feliz con GNOME 3
82751
No estoy de acuerdo con la desición que tomó Microsoft de quitar Aero Glass, sin embargo la respeto, pues fundamentos para quitarla están de sobra si a decir verdad Las ventanas semitransparentes no juntaban ni pegaban.
Además si alguien quiere AeroGlass no va a faltar el tercero que desarrolle algún tema o programa para agregar la nueva funcionalidad.
Sergio
¿Se ha confirmado si la versión Profesional traerá metro también?
suiseisekiryu
o soy yo, o se parece mucho a gnome3??? es que entre hoy a genbeta, y no lei el titulo, sino que mire la imagen y dije para mi misma "ooooh una noticia sobre gnome 3" enserio .__.
themighty
Está bien, me agrada. Solo espero que pueda cambiarse el color de las ventanas, ese blanco queda bastante feo.