Sigue a

Windows 8 lleva 60 millones de licencias vendidas hasta ahora


Ayer, en el JP Morgan Tech Forum realizado en el CES, Tammi Reller dio a conocer una cifra importante: las licencias de Windows 8 vendidas hasta la fecha. Según Microsoft, hasta el momento han vendido 60 millones en poco más de dos meses.

Hay que detallar que, en esta cifra, los de Redmond incluyen tanto las ventas realizadas a fabricantes de equipos como las de actualizaciones. Recordemos que al mes de salir, Windows 8 ya había vendido 40 millones de licencias y, con estos nuevos números, se pone al mismo nivel de Windows 7, cuyas ventas a los dos meses eran similares.

Uno de los factores por los que Windows 8 puede exhibir estos números es la oferta que lanzaron para actualizar y que concluye este mes. De hecho, estoy seguro de que las ventas se incrementarán en lo que nos queda de enero. Esperemos que en Microsoft hayan tomado nota de este hecho y que futuras actualizaciones mayores ronden precios similares, o por lo menos ofertas parecidas.

Los sistemas certificados también han visto un incremento, alcanzando los 1.700 productos certificados para Windows 8 y Windows RT. Por otro lado, la tienda de aplicaciones ha visto que la cantidad disponible de estas se han cuadriplicado desde su apertura y se ha superado la emblemática cifra de cien millones de descargas de aplicaciones justo en esta semana.

¿Estarán en Microsoft más satisfechos con estas cifras que con las que tenían en noviembre Yo creo que sí. Pero a Windows 8 todavía le queda mucho camino por delante y será a lo largo de este año, e incluso antes de que finalice, que sabremos si ha sido un éxito o un fiasco.

Vía | Blogging Windows
En Xataka Windows | ¿Qué está pasando con las ventas de Windows 8?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios