Windows 8 Release Preview mejorará el soporte para configuraciones de varios monitores

Sigue a Genbeta

Windows 8 con doble monitor

Cuando instalé Windows 8 Consumer Preview para ofreceros la prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft, hubo un detalle importante que me sorprendió y del que no hablé: la experiencia de usuario en configuraciones de doble monitor.

Si alguno de vosotros instaló Windows 8 Consumer Preview en una configuración hardware con dos monitores, observaría que la interfaz estilo Metro estaba presente en el monitor principal y en el secundario la interfaz similar a Windows 7. Esto no era lógico y achaqué el comportamiento al estado de desarrollo del producto.

Ahora Microsoft ha confirmado que en Windows 8 Release Preview, el sistema contemplará las configuraciones de varios monitores y otras características, como mejor focalización del ratón sobre los bordes y la capacidad de ejecutar aplicaciones estilo Metro en cualquier monitor.

Windows 8, características en configuraciones de varios monitores

Vamos a contar con opciones específicas en la barra de tareas para configuraciones de varios monitores y la posibilidad de tener fondos de escritorio distintos en cada monitor. También podremos activar la pantalla de inicio en cualquier de ellos.

Tal y como está ahora Windows 8 Consumer Preview, mostrar con doble monitor la Charms Bar (columna derecha que se activa al pasar el ratón por las esquinas de ese lado de la pantalla), es un ejercicio de precisión con el ratón cuando el monitor secundario está a la derecha del principal.

Esto también va a cambiar, ya que en Windows 8 Release Preview podremos mostrar la columna en cualquier monitor, así como lanzar y mover aplicaciones estilo Metro desde cualquiera. Todas estas mejoras contribuirán sin duda a hacer más manejable el nuevo sistema operativo de Microsoft en un PC.

Vía e imagen | The Verge
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Windows 8 a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios