YouTube no será vendida por menos de 1500 millones de dólares

YouTube no será vendida por menos de 1500 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube es una de las últimas modas en Internet. Es el claro triunfador entre las páginas online donde ver vídeos, provocado por una adopción masiva por parte de millones de usuarios. Pero ese mismo éxito es el que le puede hacer fracasar.

Muchas compañías productoras han puesto sus ojos en YouTube, ya que gran cantidad de los vídeos que están disponibles allí tienen copyright, y pesan unas cuantas amenazas de demanda sobre este servicio. Esto, unido al hecho de que su gasto en transferencia es altísimo (según se dice llega casi al millón de dólares mensual), hace que algunos crean que su única salida es ser comprada por alguno de los grandes.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Según el New York Post, algunos de los posibles compradores son Viacom, Disney, AOL y eBay, pero los propietarios de Youtube ya han advertido de que no piensan vender el servicio por menos de 1.5 millardos de dólares (es decir, 1500 millones de dólares), un precio bastante elevado.

Y es que comprar YouTube puede ser una apuesta arriesgada, ya que la cantidad de demandas que pueden caer sobre alguno de los grandes por violaciones de copyright sería muy alta, además de inmediata tras la compra. ¿Querrá alguien arriesgarse a esto? Desde luego, sacar beneficios de una compra así puede plantearse bastante complicado, aunque como estrategia publicitaria sería inmejorable.

Veremos si alguien se atreve a dar este paso.

Vía | Slashdot.

Comentarios cerrados
Inicio